«EL SILENCIO»

UNA PIEDRA INDEFECTIBLEMENTE CAE

El teatro vuelve de poco a recuperar las salas cerradas adaptándose a las nuevas normativas según protocolo Covid-19, y la sala Quinto Deva sube a escena este Viernes 4 y 11 de Junio, a las 20 hs. el unipersonal «El Silencio», nueva propuesta escénica de Cecilia Priotto y Cipriano Argüello Pitt.

Lo primero es la caída. No hay movimiento sin temor a la caída. El control del cuerpo es tratar de no caer. Los primeros pasos nos recuerdan que la gravedad de la caída será siempre un eterno retorno. Una piedra indefectiblemente cae. Y al caer produce una resonancia que moviliza los recuerdos. En esa danza, la pequeña danza, baila la historia.

Hay una escena en La Siesta del Fauno, poema de Mallarme y que Debussy realizara la música y luego Nijinky compondrá la coreografía en 1911, donde El fauno reposa sobre una piedra. El silencio vuelve la percepción como un sueño. El Silencio, habla del erotismo, pero también de la muerte. De ese vínculo entre el deseo y la soledad. El rumor de una piedra, el fauno ese animal que moviliza el deseo fuera de la razón. La piel es la superficie profunda que nos conecta con lo indecible. En ese umbral de los acontecimientos, donde la respiración sucede en el pequeño gesto, todo el movimiento del mundo existe. ¿Podemos detenernos? .

Cecilia Priotto baila sobre los muertos, baila sobre las piedras. Pierde el rostro, e intenta volver colectiva la danza, no hay pretensión de universalidad sino de colectivo ritual. Si es que tal como dice Nancy vamos al teatro a ver al animal actuar, también vamos a verlo danzar.

En escena: Cecilia Priotto
Asistencia Coreográfica: Florencia Stalldecker
Diseño de Vestuario: Ana Carolina Figueroa
Diseño Sonoro: César de Medeiros
Diseño Lumínico: Sara Sbiroli
Diseño Gráfico y Fotografía: Gastón Malgieri
Producción: Andrea Musso
Autoría: Cecilia Priotto / Cipriano Argüello Pitt
Dirección: Cipriano Argüello Pitt

Funciones: Viernes 4 y 11 de Junio  ::  20 hs.
Lugar: Teatro Quinto Deva (Pje. Pérez 10. Zona ex Abasto)
Valor de las Entradas: $ 500 general  –  Reservas al 3513394388 (La capacidad de la sala es reducida y respetando burbujas)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin