CORO POLIFÓNICO DE CÓRDOBA

FRAGMENTOS DE ÓPERAS PARA COMPARTIR EN CASA

Este Viernes 9 de Julio, a las 17 hs., el Coro Polifónico del Teatro del Libertador San Martín se presenta a través de las redes sociales Facebook/cultura.cba y YouTube Agencia Córdoba Cultura, con una selección de fragmentos de óperas muy conocidas por todos.

El concierto comienza con el célebre poema O Fortuna, de la cantata escénica Carmina Burana, de Carl Orff. El próximo pasaje del programa continúa con Regina Coeli … Inneggiamo, de Cavalleria rusticana, uno de los momentos más conmovedores de la ópera de Pietro Mascagni, junto al Intermezzo instrumental de esa misma obra.

El Coro Polifónico de Córdoba interpreta Va pensiero, de la ópera Nabucco, segmento coral que dio una enorme popularidad al compositor Giuseppe Verdi, y que fue considerado un himno a la libertad de los pueblos.

Para terminar, el organismo creado en 1950 ofrece ¡Les voici!, el vibrante pasaje coral de la ópera Carmen, de Georges Bizet. La dirección musical está a cargo de la maestra Cecilia Croce, mientras Andrea Mellia está a cargo del acompañamiento de piano.

Esta actuación del coro se llevó a cabo en abril pasado dentro del festival 130° Aniversario Teatro del Libertador San Martín, para celebrar un nuevo aniversario de la inauguración del teatro, el 26 de abril de 1891.

Fecha: Viernes 9 de Julio  ::  17 hs.
Link Facebook:  https://www.facebook.com/TeatroDelLibertador
Link Youtube:   https://www.youtube.com/channel/UCbVZQh

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin