«CTRL Z, RELATIVO A LA EXPERIENCIA»

 

UNA INEVITABLE INTROSPECCIÓN QUE REVISA LAS EMOCIONES DE AQUELLOS QUE FUIMOS

La planta alta de la Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor alojará desde este Jueves 15 de Julio, la muestra «Ctrl Z, relativo a la experiencia», una exhibición plasmada en técnicas mix media, fotografía, multiexposición e intervención sobre fotografía antigua y objetos pertenecientes a los artistas Adriana Bonza, Roberto Cavallo, y Mariano Ruiz Gómez, con curaduría de Natalia Angriman. La mirada de otros tiempos convive con la mirada contemporánea de esta propuesta

La mirada de otros tiempos convive con la mirada contemporánea de esta propuesta. Paseamos esa mirada entre fotografías que nos muestran personajes, mitos y paisajes urbanos icónicos, en un continuo vaivén entre el pasado y el presente, tejiendo así la trama.

Desde esta dialéctica, Adriana Bonza (Collage, Mix Media), Roberto Cavallo, LIMBO (Mix Media, tintas) y Mariano Ruiz Gómez (Fotografía) reformulan imágenes mediante técnicas de collage digital y manual, transferencias intervenidas con tintas, multiexposición de fotografías y fotografía antigua intervenida, conformando un lenguaje plástico inevitable y deseado.

Los artistas, vinculados en 852UNQ Casa de Artistas, Unquillo, nos acercan tres visiones de artistas que dialogan entre sí y así concuerdan, llevándonos en ese camino hacia una inevitable introspección que revisa las emociones de aquello que fuimos. Esa experiencia trasciende el tiempo y el espacio. Nos incita a aventurarnos en un sueño, recuperando el surrealismo como espacio al que deseamos volver una y otra vez. Nos hace revisar historias, entendidas desde la propia experiencia del espectador, buscando entrar en el inconsciente particular, donde cada obra es un llamado a develar aquello que se esconde tras los muros de nuestra psique.

Los invitamos entonces a observar una paradoja del tiempo: si bien somos en el aquí y el ahora, dentro de nosotros habita todo aquello que alguna vez fuimos, nos construye y nos define. El observador completa, desde su interior, el tejido magnífico del arte.

Inauguración: Jueves 15 de Julio
Horarios: de Lunes a Domingo, de 10 a 19 hs.
Clausura: sin información
Lugar: Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor (Hipolito Yrigoyen 325)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin