KENNY LEMES

«SINGULAR FOSFORESCENCIA»

En el marco de la re-apertura del Centro Cultural España Córdoba, este Jueves 2 de Septiembre, a las 19 hs. inaugura «Singular fosforescencia», la primera muestra fotográfica individual de Kenny Lemes en Córdoba. También se presentará la intervención artística de Dino Valentini “Perfumar la flor” y se anunciarán a les ganadores de la convocatoria Pasaje. Musicaliza Flouu Alvarez.

En este llano alquitranado brotarán las flores que regaremos con lavandina. No nos pertenece esta tierra ardiente a la que no fuimos invitados. Así comienza el texto curatorial de la muestra «Singular fosforescencia» presentada por Torceduras & Bifurcaciones.

Se trata de una serie de 10 fotografías recientes en gran formato en la que el artista aborda desde una perspectiva crítica, los cánones de belleza hegemónica y las diversas formas de vinculación. Desde escenarios íntimos y privados a entornos naturales, Lemes propone en esta reunión de obras una nueva forma de habitar los cuerpos desde la potencia. Una invitación a problematizar el carácter político de la representación y la imagen. Una oportunidad para explorar aquellos márgenes que la normatividad ignora.

La exposición es presentada por Torceduras & Bifurcaciones, el Foro de corporalidades políticas: es una plataforma de imaginación política. Una trinchera para liberarnos de las fuerzas que nos oprimen. Un laboratorio para pensar nuestras corporalidades, vivencias e identidades.

+ acerca de Kenny Lemes:
Kenny Lemes, 1985. Fotógrafo cubano con base en Buenos Aires. En el año 2015 ganó la beca del Fondo Nacional de las Artes y en el Centro Cultural Haroldo Conti. En el año 2016 obtuvo una Mención Honorífica Premio de Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes. En el año 2019 fue ganador de una Beca a la Formación del FNA para estudiar en CIA (Centro de Investigaciones Artísticas, de Roberto Jacoby).En el año 2020 realizó su primera muestra individual de fotografía en el Museo de Arte Contemporáneo de La Boca (MARCO).
El abordaje de su obra problematiza la belleza hegemónica y los mecanismos de vinculación a través de una poética sensible e íntima; Lemes se preocupa puntualmente del carácter político de la representación y la imagen. Situando a las personas fotografiadas en escenarios que aumenten la potencia de la visión del mundo del sujeto retratado como la de él mismo, el artista captura un modo de habitar las corporalidades que desborda la normatividad.

Inauguración: Jueves 2 de Septiembre  ::  19 hs.
Clausura: sin información
Lugar: Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40)
Entrada Libre y Gratuita – ingreso por orden de llegada y según protocolo de asistencia

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin