TIERRA ARTE CONTEMPORÁNEO

NUEVA INAUGURACIÓN CON GALERÍA INVITADA

El próximo Jueves 2 de Septiembre se llevará a cabo la inauguración de galería Tierra Arte Contemporáneo, en su nueva ubicación sita en pleno centro, 9 de julio nº 40 – 1º piso, de 17 hs a 21 hs, en el marco Camino a FACba 2021, donde se presentarán los artistas Javier Calcaterra, Pablo Bisio y Beto Ortellado.

Paralelamente, y en el marco del cruce de galerías previo a la Feria de Arte municipal, Tierra invitó a compartir su espacio físico con  Isidoro Espacio de Arte, oriunda de la localidad de Coronel Suárez (Provincia de Buenos Aires), la cual presentará obras de los artistas Cristina Elorriaga, Daniel Fitte, y Graciela San Román.

En las obras de Javier Calcaterra se pueden apreciar los espacios populares, donde se manifiesta la disconformidad, desaparece el individuo y aparece la multitud, en éstos escenarios se celebra, se conmemora, pero también se transita indiferente ante la costumbre generada por la rutina y lo cotidiano de las grandes ciudades.

Los paisajes contemporáneos de Pablo Bisio son un juego pictórico sin importar el soporte, un sutil juego formal, ventanas en degradé, superficies intervenidas. Una obra viva de formas geométricas, manifestando símbolos sobre texturas.

Las fotografías de Beto Ortellado se manifiestan en un sentimiento de soledad, siendo éste un fenómeno multidimensional. Es una experiencia derivada de una ausencia real o percibida, de vínculos insatisfactorios, o de una escasez de relaciones sociales. Éste sentimiento es bastante frecuente en nuestros tiempos donde el incremento de las distintas problemáticas y las nuevas demandas sociales y laborales, conlleva a un mayor aislamiento.

Por su parte, desde Buenos Aires, Isidoro nos acerca la obra de Cristina Elorriaga, quien centra su interés en el procedimiento constructivo, a través del collage investiga las diversas formas de componer un paisaje, que se deja entrever como fragmentos de un relato. Daniel Fitte de Sierras Bayas, prsenta una documentación fotográfica de su entorno, donde las cenizas y el polvo de las chimeneas se depositaron por años en los alambrados, los techos de chapa, las aberturas de las casas, fraguándose. Y las esculturas en barro de Graciela San Román dan forma a altares concebidos como lugar de resguardo, donde el campo se despliega y muestra en una obra ofrenda paradojal. Un dialogo que se abre para generar otros espacios de significación, reinventándose en nuevas configuraciones donde la distancia no es frontera, sino territorio de encuentros.

Para dicho evento se cumplen con las normas de protocolos establecidos, se podrá ingresar en grupos de hasta 10 personas a la sala, manteniendo distancia social, uso de barbijo y aplicación de alcohol.

Inauguración: Jueves 2 de septiembre  ::  de 17 a 21 hs.
Clausura: Martes 2 de Noviembre
Lugar:
Tierra Arte Contemporáneo (9 de julio 40 – 1º piso – Paseo muñoz)
Entrada Gratuita – sujeta a los protocolos establecidos de distanciamiento

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin