«TOPIARIA» + «CONCIERTO»

UNA EXPERIENCIA INMERSIVA Y DE JUEGO

Desde el próximo Jueves 7 de Octubre, y hasta el 3 de Diciembre se podrán visitar en 220 Cultura Contemporánea dos exhibiciones de artistas cordobeses: «Topiaria» de Rastoni, curada por Ana Bianchi y producida por Hora French; y «Concierto», una muestra colectiva curada por Nico Riofrio ( ArteCBA) en la que participan: Lucas Aguirre x Franco Bellavita, Camila Bouchet, Marcela Argañaraz, Lourdes Miazzo, y María Octavia Russo.

Murales, instalaciones, esculturas , dibujos y pinturas toman la Casa de la Cultura Contemporánea para una experiencia inmersiva y de juego.

— TOPIARIA
de Rastoni
Curaduría y Gestión del Proyecto: Topiaria
Producción: Rastoni, Hora French, Ana Bianchi.
Diseño de Luces: Franco Muñoz
Montaje: Federico Galará

Crear experiencias diversas ha sido y es, una práctica que nos permite cuestionar y hacer flexible nuestras ideas y conceptos, de acercarnos más honestamente entre nosotres y reflexionar-nxs.

Desde este punto de partida, Topiaria nos abre las puertas a fugar… una especie de migración de aquel pensamiento hegemónico que perdura en conceptos instaurados… si para algo existe la práctica artística, es para permitirnos plantar un punto de fuga que nos de suficiente viento para independizar nuestras ideas…

Toparia es otra forma de encontrarnos con lo que nos pasa, con lo que interpela, es ver aquella textura que nos devuelve la posibilidad y transformación de nuestros pensamientos brindando brotes nuevos, otras formas e imágenes.

En el llamado de la tierra, en el reclamo de un mundo mas empatico y diversx un espacio Topiaria es incluso también otra mirada que nos invita a reflexionar sobre qué camino decidimos llevar adelante, es estos tiempos que URGEN.

Ana Bianchi

+ acerca de Rastoni:
Artista visual nacido el 3 de febrero de 1998 en la Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina. Desde el año 2016 hasta la actualidad ha participado en diferentes exposiciones en las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y París, Francia.
Lo metafísico onírico, el mundo natural y la filosofía, son temáticas y disparadores a la hora de crear su mundo como imagen, llevando al espectador al plano de lo que ocurre en la mente.
Su obra se centra en la pintura, la escultura, la instalación y el dibujo digital como herramientas para expresar sus ideas.

— CONCIERTO
Curaduría y Producción: Nico Riofrio – Arte Córdoba
Lucas Aguirre x Franco Bellavita, Camila Bouchet, Marcela Argañaraz, Lourdes Miazzo, y María Octavia Russo
Montaje: Federico Galará

Vivimos de forma colectiva donde lo público y lo individual se mezclan; como en un concierto. Somos espectadorxs y obra a la vez.

Convivimos, interactuamos y sentimos juntxs.

En ese momento podemos entender la importancia de lo colectivo. La energía multiplicándose, las voces e instrumentos en sincro y esa fuerza imparable.

¿Y si hacemos un pacto? Abramos el pecho y hagamos lugar.

Ampliemos la mirada y escuchemos. Nos escuchemos.

Les invitamos a que se sumerjan en esta acción coral donde cada una de las obras cuenta historias. Donde cada unx de lxs artistas expone universos únicos, siempre apostando a romper con lo establecido y al trabajo conjunto.

Como en un concierto, lo mejor está por venir.

Nico Riofrio

+ acerca de Camila Bouchet:
Nació en Córdoba, Argentina en 1997. Desde su infancia, percibió el dibujo como un medio de aprendizaje e introspección. A los quince años comenzó sus estudios sobre pintura al óleo en el taller de Carla del Bianco y luego emprendió la Licenciatura en Artes Visuales en la facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente produce obra pictórica y realiza proyectos vinculados a la animación analógica y la curaduria de obras de arte.

+ acerca de Lourdes Miazzo:
Nació en Sampacho en 1985 . Estudió Licenciatura en Pintura en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó las muestras individuales “Mini Muestra” en Galería Marchiaro (2020) “El límite infinito” en Museo de las Mujeres (2019) “Transiciones” en Visuales Famaf (2018), “Cromofilia” en Alianza Francesa (2015) y Galería Bastón del Moro (2014), “Doce artistas emergentes” en Casona Municipal (2011). Participó en las muestras colectivas “Abstracciones/9 Abordajes” en Galería Marchiaro, “Pulso” en Buen Pastor, “Re-Creo Experiencias artísticas” en Casa Naranja; «Éter» en Galería Nodo 940, entre otras.

+ acerca de Lucas Aguirre:
Nació en Córdoba en 1979. Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó clínicas de seguimiento de obra con Ananké Asseff (CCRIT / 2014-2016), Daniel Fischer (Art Boomerang / 2012-2013) Diana Aisenberg (MDA / 2017- 2018) y workshops con Grupo Mondongo, Remo Bianchedi y Mariano Sardón.Sus obras han sido exhibidas como parte del premio ITAU 2019-2020, ITAU 2015-2016, en el Concurso Nacional UADE 2016 y en el Salón y Premio Ciudad de Córdoba 2016. Ha realizado exposiciones como «A constructive instability» Art Mur (2021 Montreal, Canadá) “Friso” Visuales Famaf (Córdoba 2018) «No hablo de la representación del fuego, hablo del fuego» Museo Lino Enea Spilimbergo, (Unquillo, Córdoba 2015 «Una grieta en todo» Museo Genaro Pérez (Córdoba 2014).

+ acerca de Franco Bellavita:
Es artista visual y sonoro residente de Córdoba capital. Gran parte de su formación se desarrolló de manera autodidacta, asistiendo a workshops y clínicas, además de sus estudios de Cine y Música. Su práctica oscila entre la producción de obras en formato visual -collage manual, fotografía analógica- y el diseño de sonido -composición de obras de música electrónica y electroacústica-. Ha participado en proyectos multidisciplinarios junto a otrxs artistas -residencias, instalaciones, proyectos de realidad virtual, diseño sonoro para obras audiovisuales- y también ha presentado su proyecto individual en diferentes contextos -conciertos en festivales, instalaciones en museos y centros culturales, muestras individuales-, tanto en Argentina como en Alemania, Rusia y Canadá.

+ acerca de Marcela Argañaraz:
En 1989 se recibe como Licenciada en Pintura en la Universidad Nacional de Córdoba, recibiendo el Diploma de Honor en Licenciatura en Pintura de la U. N. C. En 1989/1990 realiza un curso de perfeccionamiento en El Taller de Cerámica en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo, Francia. Desde 2001 al 2003 realiza numerosos cursos de posgrado en el marco del Doctorado en Artes, en la Universidad Nacional de Córdoba. A partir de 1990 ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales, dentro de la provincia de Córdoba, Capital Federal, Francia y Estados Unidos. Gestora del espacio de arte “Mora, espacio de arte” desde diciembre del 2018. Actualmente vive y trabaja en Carlos Paz.

+ acerca de María Octavia Russo:
Nace en Caracas en 1991, estudia filosofía en la Universidad Central de Venezuela y Artes Plásticas (mención pintura) en UNEARTE. Luego trabaja en una clínica veterinaria como asistente y su trabajo se ve profundamente influenciado por esta experiencias. Su trabajo linda entre los medios tradicionales y digitales, combinando lo mejor de ambos mundos.
En 2016 se muda a Córdoba, Argentina, para continuar sus estudios de artes y actualmente se desempeña como ilustradora editorial.

Inauguración: Jueves 7 de Octubre  ::  18 hs.
Clausura: Viernes 3 de Diciembre
Horario: de miércoles y viernes  :: de 17 a 20 hs.
Lugar: 220 Cultura Contemporánea – Plaza de la Música (Costanera esq. Coronel Olmedo)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin