MIGUEL ÁNGEL RODRIGUEZ

«LAS MUJERES DEL EVITA»

Desde el Jueves 4 de Noviembre, el público podrá disfrutar la propuesta expositiva «Las mujeres del Evita», de Miguel Ángel Rodríguez. Una muestra virtual que contiene una serie de dibujos que recrean obras de las artistas que están expuestas en el Museo.

Estas representaciones lúdicas, visibilizan y ponen en un diálogo la vigencia que estas artistas tienen, a pesar de que su arte fue históricamente confinado. La muestra, que se proyecta en el auditorio del Museo, no solo contiene los dibujos de Rodríguez basados en las obras de estas mujeres, sino pequeños videos a modo de GIF en los que se aborda el trazo del artista desde el comienzo de la ejecución de la obra, hasta el final. Lo ritual y lo lúdico se conjugan y la mirada del artista se posa sobre las obras para recrear nuevas formas en las que Las mujeres del Evita habitan el espacio.

Dice Miguel Ángel Rodríguez: “Al recrear este conjunto de obras de estas mujeres, sentí la necesidad de compartirlo y relacionarlas con otras personas, en este momento tan particular y distinto del contexto donde surgieron. En cada trabajo, a partir de recrear sus obras, siento que voy catalizando su labor, y esto posibilita la renovación de nuevas y múltiples lecturas. En el dibujo, pretendo entablar un diálogo con la obra, sobre lo que percibo y me conecta con ella.”

Las proyecciones se realizarán en el auditorio del Museo en los siguientes turnos: 10.30 a 12 hs.; 13 a 14 hs.; 15 a 16.30 hs.; 17.30 a 19 hs.

+ acerca de Miguel Ángel Rodríguez:
Es Arquitecto y Especialista en Procesos y Prácticas de Arte Contemporáneo. Docente, investigador y Vicedecano en la Facultad de Artes, de la UNC. Realizó exposiciones individuales, y participó en muestras en Argentina y en el exterior. Actuó como jurado en numerosos salones provinciales y nacionales. Actualmente está realizando las muestras on line y dialogo con artistas riojanos en el MOC y MESMEDADES NEBULOSAS de GIF geolocalizados en Córdoba en gifmar.net.

Inauguración: Jueves 4 de Noviembre
Clausura: Domingo 14 de Noviembre
Horarios: de Martes a Domingos de 10 a 19 hs.
Lugar: Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511)
Valor de las Entradas: $ 250 entrada general | $ 450 entrada combinada a 3 museos | Miércoles s/cargo  | $ 750 grupo familiar (hasta 6 integrantes)  |  Menores de 16 años sin cargo  (Sistema Autoentrada.com)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin