BALLET OFICIAL DE PROVINCIA

COREOGRAFÍAS CON FUERTE IMPRONTA AMERICANA

Los días Jueves 9, Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 de Diciembre, a las 20 hs., el Ballet Oficial de la Provincia entabla una conversación entre Vicente Nebrada, figura de relieve del ballet en América latina, y Laura Fiorucci, discípula del mismo Nebrada y directora de la compañía de danza del Teatro del Libertador San Martín, a través de dos obras de un maestro y su discípula,

El programa ofrece dos coreografías. «La luna y los hijos que tenía», de Nebrada, con música de Michael Kamen, inspirada en el vasto y diverso folklore venezolano. Kamen ganó cuatro premios Grammy y dos Globos de Oro, entre otros importantes reconocimientos por su labor como compositor.

Vicente Nebrada (1930-2002) estructura este ballet con ritmos originarios de Venezuela que llevan impresos la influencia de músicas africanas llegadas con el tráfico de esclavos, y danzas populares de España que arribaron a nuestro continente con la conquista de América.

Por otra parte, la música de «Temblor de estrellas» le pertenece a Isaac Albéniz, el célebre compositor y pianista español; Jesús Guridi, exponente de la música vasca, y obras tradicionales y populares de Cataluña. Cabe mencionar que el guitarrista Mauricio Hernández participa en esta parte del espectáculo.

“Hoy siento en el corazón/un vago temblor de estrellas, /pero mi senda se pierde/en el alma de la niebla”, comienza el poema Canción otoñal, de Federico García Lorca, cuyas palabras inspiraron a Laura Fiorucci para proyectar la coreografía.

El diseño de iluminación le corresponde a Dante Ghitti, el diseño de vestuario es de Christina Giannini y vestuario a María Luján Cure. Dirección y puesta en escena a cargo de Laura Fiorucci.

Fecha: Jueves 9, Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 de Diciembre  ::  20 hs.
Lugar:
 Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $  1000 platea – $ 800 cazuela – $ 700 tertulia – $ 500 paraíso (Boletería de teatro y sistema Autoentrada)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin