CORO POLIFÓNICO DELFINO QUIRICI

«MIRÍADAS. CORO Y PERCUSIÓN»

Este próximo Sábado 11 de Junio, a las 20 hs., en el Teatro del Libertador San Martín, con entrada gratuita, se podrá asistir al concierto que brindará el Coro Polifónico Delfino Quirici, bajo dirección de maestro Brarda, en ocasión de su 90° aniversario.

El organismo, con asiento en Río Cuarto, presenta un programa que reúne producciones contemporáneas escritas por autores ubicados en diferentes geografías; “«Miriadas. Coro y percusión» es una cantidad indescriptible de algo y siempre está relacionado a las estrellas», expresa el maestro Brarda sobre la función.

La agrupación interpreta el Concierto para marimba y coro con percusión, de Gene Koshinski (1980), con los solistas Aníbal Borzone, en marimba; Javier Mazzuchelli, Javier Muñoz y Lucía Pacella, en percusión. Esta pieza cuenta con la voz de Mauricio Martínez y Claudio Azcurra, y la actuación del pianista Vicente Ronza.

La función por el 90° Aniversario del coro incluye obras como Stars, del letón Ēriks Ešenvalds (1977); Unevensouls, del serbio Nebojša Jovan Živković (1962); Aglepta, del compositor suizo Arne Mellnäs (1933-2022); RauaNeedmine, del estonio Veljo Tormis (1930-2017).

La huella de los maestros

“Siempre un aniversario del Coro Polifónico Delfino Quirici es una celebración- afirma Brada-. Es una fiesta poder celebrar este espacio que es uno de los más antiguos de nuestro país y es referencia directa a su fundador, Delfino Quirici y la herencia de los maestros que han sembrado estos elencos y espacios de difusión como producción de la música coral. Tratamos de honrar esa historia con programas interesantes que den cuenta de la historia, trayectoria y versatilidad del elenco. La temporada 2022 está pensada con una programación variada y ecléctica con invitados”.

El título de este concierto expresa una experiencia artística que se resume en Miríadas, cuando la fusión de lo sonoro genera un resultado admiración.

“Abrimos con la obra Stars, de Esenvals, la cual habla de la inmensidad de las estrellas o lo mínimo que se siente uno como ser humano abrazado por esa cantidad de estrellas. El programa es muy atractivo porque suceden diversos eventos a la vez, que dan cuenta de esta cantidad indescriptible de sensaciones e información que hay. La comunión de la percusión con las voces, la cantidad de información que hay en la percusión a lo largo del concierto, la diversidad de instrumentación, la virtuosidad de las actuaciones de los excelentes colegas hace referencia al título. Es un todo indescriptible y simplemente uno debe dejarse abrazar y entrar en sintonía con la música”,

Fecha: Sábado 11 de Junio  ::  20 hs.
Lugar:
 Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Entrada Gratuita – Las localidades pueden retirarse a partir de este jueves, en la boletería del teatro.

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin