«FRANKENSTEIN, EL MUSICAL»

UN CLÁSICO IMPERECEDERO

Con una puesta renovada con relación a la original, la producción cordobesa “Frankenstein, el musical” sube a escena este Viernes 30 de Septiembre, a las 20 hs., en el escenario mayor del Teatro del Libertador General San Martín.

Estrenada en septiembre de 2002, en el Teatro Real, la importante producción que cumple 20 años en escena, se ha convertido en un suceso teatral. Con libro, letra y dirección de Hernán Espinosa, música original de Fernando Rahe y Gabriel Ferreyra, «Frankenstein, el musical» está basado en la novela de la autora británica, Mary Shelley, sobre el experimento de un estudiante de ciencias naturales, Víctor Frankenstein, para crear una vida humana.

El texto original plantea diferentes interpretaciones, habla de la ambición por superar los límites de la naturaleza y los claroscuros del ingenio humano. La novela de Mary Shelley está considerada la pieza inaugural de la literatura de ciencia ficción.

El célebre relato fue concebido en 1816, «el año sin verano», así llamado a raíz de la erupción del volcán Tambora en Indonesia, lo que generó un prolongado enfriamiento a nivel global. La novela «Frankenstein o el moderno Prometeo» sería publicada dos años después.

Un clásico imperecedero

La actual es una puesta renovada con relación a la original. Con nuevos vestuarios para más de cuarenta artistas en escena, nuevas orquestaciones y proyecciones.

«El objetivo final de esta obra es mostrar a Víctor Frankenstein como un hombre lleno de contradicciones, como cada uno de nosotros al enfrentarnos a la vida; mostrar a la Criatura como un niño abandonado, como cada uno de nosotros al llegar al mundo; y mostrar a ese mundo tal cual es: un lugar lleno de vicios y virtudes, como cada uno de nosotros al mirarnos frente a un espejo», expreso Hernán Espinosa.

Sobre la compañía y el elenco

El director del musical, Hernán Espinosa, es el creador además de otros títulos dentro del mismo género: «Frankenstein, el musical», «Cumbres Borrascosas. Ópera-rock», «Mucho ruido pocas nueces», «Mayo», «Robin Hood Superstar», «Oh l´amour!», «Que cante la vida» (Chile), «Los Tres Mosqueteros» (con música de Damián Mahler), «Mi Banda Sonora» (tres nominaciones a los Premios Hugo Federales), «La Reforma Ópera-rock» (Premio Hugo Federal Mejor Dirección), «El Gringo, el musical de Tosco» (Premio Hugo Federal a Mejor Actor), «Compañera Evita» (por encargo de la Agencia Córdoba Cultura. Nominado a Mejor Musical en los Premios Hugo Federales), «El Cascanueces, un musical navideño», y las versiones cordobesas de «Eh… no sé cómo decirlo» y «Te quiero hasta la luna».

Fecha: Viernes 30 de Septiembre  ::  20 hs.
Lugar: Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $  1.100 platea –  $ 1.100 cazuela – $ 1.100 tertulia – $ 4.400 palcos

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin