FESTIVAL GUITARRAS DEL MUNDO

ENCUENTRO ANUAL DE ARTISTAS
CONSAGRADOS Y EMERGENTES

El Sábado 29 de Octubre a las 20 hs. en el auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural Córdoba, llega una nueva edición del Festival Guitarras del Mundo, el cual promueve el encuentro de guitarristas consagrados y emergentes alimentando el carácter participativo de la propuesta.

Destacados artistas abarcan una diversidad de géneros musicales entre los que se destacan el folklore regional, tango, clásico, jazz, contemporáneo, flamenco, popular, barroco y antiguo con la participación de Román Carballo, Daniela Calderón y Napoleón Garay y Jorge Cardoso y Sylvie Dagnac.

El festival tuvo sus inicios en el año 1995 de la mano del célebre guitarrista y compositor Juan Falú, quien logra organizar a través del Ministerio de Cultura de la Nación y la asociación gremial UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) aquel primer concierto en el año 1995 y que se replicará año a año en diferentes lugares de nuestro país y hoy se enorgullece de presentar guitarristas de todo el mundo, algunos ya consagrados por sus trayectorias, otros poco conocidos por el público en este festival que ya tiene sede en las 24 provincias y en alrededor de 86 ciudades de nuestro territorio.

Fecha: Sábado 29 de Octubre  ::  20 hs.
Lugar: Auditorio Daniel Salzano – Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)
Entrada gratuita (capacidad limitada)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin