CARINA CERVIGNI & ALEJANDRA DAOIZ

REFLEXIONES EXISTENCIALES

Este Jueves 3 de Noviembre, a las 19 hs, las artistas visuales Carina Cervigni y Alejandra Daoiz inauguran las muestras “Luz y Sal” y “Laboro en Negro” en el Altillo de la Casona Municipal. Dos muestras individuales en un mismo espacio, en comunión, como la amistad que las une.

Carina Cervigni presenta un recorrido por los paisajes que desde sus primeras búsquedas sigue desarrollando.
“Luz y Sal” trae tintas en blanco y negro; azules; maderas y también en agua y sal. Estos paisajes experienciales son pequeñas áreas en donde los actores principales son los elementos, sus relaciones y los factores que intervienen en sus encuentros. La búsqueda conduce a la contemplación en estas aguas, el origen marino de nuestra existencia. El reconocimiento de numerosos mares interiores.

Aquí la vida tiene su origen y evolución en un medio salino. Esta misma solución salada, análoga a los océanos, circula por nuestros cuerpos bañando cada célula individual. Líquido que en toda su esencia se equipara al agua que propició las primeras reacciones químicas que dieron origen a la vida.

«Estas son las fuerzas sutiles de la naturaleza en perpetuo movimiento. En ellas estoy.»

Por su parte, Alejandra Daoiz presenta “Laboro en Negro”. Desde su imagen simple y monocromática, su obra nos invita a reflexionar sobre el sentido existencial del trabajo.

En un tiempo caracterizado por la deshumanización, la ausencia de utopías y la corrección política de los discursos, esta muestra desafía y tensiona la naturalizada aceptación de las lógicas productivas y la concepción idealizada del trabajo.

Su mirada crítica e irreverente, nos desafía a pensar rompiendo la quietud de lo conveniente para proponer el diseño de nuevos horizontes, donde la relación con el mundo material contribuya al desarrollo y plenitud de la existencia humana.

Inauguración: Jueves 3 de noviembre  ::  19 hs.
Clausura: Viernes 25 de Noviembre
Lugar: Altillo  – Casona Municipal de la ciudad de Córdoba (Av. General Paz 395)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin