UN DEVENIR EN DONDE EL PASADO
Y EL FUTURO COINCIDEN
El próximo Jueves 1 de Diciembre, a las 19 hs. el Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Perez invita a la inauguración de la muestra “El despojo de las imágenes ardientes”, curada por Mariana Robles, con entrada libre y gratuita.
La exposición propone un diálogo entre las obras de diez artistas contemporáneas y una gran selección de piezas de la Colección Permanente del Museo Genaro Pérez, renovando así todas las salas del museo.
El recorrido conecta las obras haciendo hincapié en la materia frágil y orgánica de las obras de arte: su despojo. Esta conceptualidad poética y contemporánea le permite a la curadora marcar una historicidad alternativa, de características no lineales, con el ritmo cíclico e impredecible de un devenir en donde el pasado y el futuro coinciden.
Las diez artistas invitadas son Tamara Villoslada, Soledad Simón Fareleira, Celeste Villanueva, Gisella Maillen Scotta, Dianela Paloque, Eugenia Pérez Carrera, Mao Ovelar, Huenu Peña, Nilda Mediavilla y Marcela Bosch.
Obras de la Colección del MGP: Susana Aguirre, Laerte Baldini, Héctor Basaldúa, Juan Battle Planas, Víctor Delhez, Adolfo De Ferrari, Gaspar De Miguel, Rosa Farsac, Lucío Fontana, Vicente Fortes, Primitivo Icardi, Benjamin Krivoruk, Dignora Pastorello, Juan Carlos Pinto, Enrique Policastro, Raúl Puccio Posse, Leopoldo Presas, Nelly Quiroga, Romilio Ribero, Víctor Rebuffo, Manuel Mediavilla Rueda, Primaldo Mónaco, Carraga Nuñez, Miguel Sablich, Antonio Sibellino, Marta Trabucco, Raúl Veroni, Roberto Viola, Julio Vanzo, Víctor Viano.
“El despojo de las imágenes ardientes”
Es una exposición colectiva que propone el diálogo y/o encuentro entre obras contemporáneas y una selección del acervo del Museo Genaro Pérez. Las artistas que participan son Nilda Mediavilla, Tamara Villoslada, Mao Ovelar, Soledad Simón Fareleira, Dianela Paloque, Eugenia Pérez Carrera, Gisela Scotta, Marcela Bosch, Huenu Peña y Celeste Villanueva. Entre las obras de la colección municipal se pueden ver pinturas y esculturas de Susana Aguirre, Dignora Pastorello, Julio Vanzo, Benjamín Krivoruk, Enrique Policastro, Romilio Ribero, Miguel Sablich, Leopoldo Presas, Marta Trabucco, Lucío Fontana, Alfredo Bigatti, entre otros. El recorrido, curado por Mariana Robles, permite visibilizar la materia frágil y orgánica de las obras de arte; el despojo como una invitación a interrogarnos sobre las emanaciones creativas de los cuerpos y las cosas. Una conceptualidad poética que emerge de lo visible, implicando el espacio y el tiempo, el ritmo cíclico e impredecible del devenir. La arquitectura del Museo Genaro Pérez fue pensada como receptáculo vivo, latencia donde ocurre lo singular. En cada una de sus salas, rincones, pasillos, ventanas y paredes se agrupan obras acompañadas por textos breves, reminiscencias de la idea curatorial, se mezclan en el recorrido y en las miradas como flores en un cantero de un jardín antiguo.
Inauguración: Jueves 1 de Diciembre :: 19 hs.
Clausura: sin información
Lugar: Museo Dr. Genaro Pérez (Av. Gral. Paz 33)
Entrada Libre Gratuita