PABLO PEISINO

UN PROBLEMA POÉTICO

El próximo Viernes 6 de Octubre, a las 19 hs. inaugura una nueva muestra de Pablo Peisino en The White Lodge. Bajo curaduría de Manuel Quaranta, el reconocido artista presenta «Pablo Peisino Poesía», una exposición compuesta por esculturas y pinturas blandas.

En esta nueva presentación de su producción, Peisino nos acerca algunas obras que representan objetos, otras son ellas mismas soportes para la representación. Además, cada pieza remite al mismo tiempo a otra cosa, por ejemplo, la serie de frazadas con inscripciones refieren a letras de bandas musicales, o un cuchillo que no es un cuchillo cualquiera, de uso ordinario, sino el cuchillo de Psicosis. En este plano, hay una pregunta fundamental circundando la exposición, ¿qué fricciones existen entre las palabras y las cosas? ¿Se sacan chispas? ¿Se prenden fuego? Este es un problema poético, el problema de cómo nombrar-representar el mundo.

Vale aclarar que el régimen curatorial de la exposición no pretende bajo ninguna circunstancia ilustrar un concepto, sino entrar en diálogo con el espacio y que sea el espacio el encargado de sugerir las significaciones y los sentidos. Esta idea surge con el ánimo de cuestionar una metodología muy extendida en la actualidad, basada en proponer un concepto e ilustrarlo con las obras que ingresan al marco contenedor. Quizás sin quererlo, entonces, la muestra Pablo Peisino Poesía consiga dar en un blanco imposible.

+ Información:
www.thewhitelodge.com.ar

Inauguración: Viernes 6 de Octubre  ::  19 hs.
Clausura: Viernes 1 de Marzo del 2024
Lugar: The White Lodge (Av. Emilio Olmos 15 – 4to. N)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin