FESTIVAL SINFÓNICO CÓRDOBA MEDITERRÁNEA 2023

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORQUESTAS
INFANTILES Y JUVENILES

La Orquesta-Escuela Mediterránea invita a la comunidad en general a participar de los conciertos y actividades abiertas que se realizarán en el marco del «Encuentro internacional de orquestas infantiles y juveniles: Festival Sinfónico Córdoba Mediterránea 2023»; el cual se llevará a cabo los días Viernes 13 a Domingo 15 de Octubre en la ciudad de Córdoba.

Este Encuentro se plantea, en sus tres jornadas de duración, fomentar la multiculturalidad, integración, tolerancia y motivación de niños/as y jóvenes participantes de distintas partes de Argentina y el mundo, a través de talleres, ensayos y conciertos que apuntan a un alto nivel de excelencia musical.

En esta ocasión, las orquestas participantes son: Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Bicentenario de las Artes (Ovalle, Chile), Orquesta Filarmónica Guaraní (Paraguarí, Paraguay), Orquesta “Vientos de Cambio” (Chaco, Argentina), y por supuesto, la organizadora: Orquesta-Escuela Mediterránea (Córdoba, Argentina).

Las actividades abiertas al público serán las siguientes:

— Viernes 13 de Octubre

18 hs. – APERTURA DEL FESTIVAL SINFÓNICO
Concierto a cargo de la Orquesta-Escuela Mediterránea (Córdoba-Argentina) y Orquesta Filarmónica Guaraní (Paraguay).
Lugar: Capilla del Buen Pastor (Paseo del Buen Pastor – Av. Hipólito Yrigoyen 325), con entrada libre y gratuita.

19:30 hs. – CONCIERTO EN LA CATEDRAL
Participan:
Orquesta «Vientos de Cambio» (Chaco-Argentina)
Orquesta Sinfónica del Colegio Bicentenario de las Artes de Ovalle (Chile)
Orquesta Filarmónica Guaraní (Paraguay)
Lugar: Iglesia Catedral de Córdoba (Independencia 80, frente a Plaza San Martín), con entrada libre y gratuita.

— Sábado 14 de Octubre

19:30 hs. – MEGA CONCIERTO de cierre
Director invitado: Mtro. Jong Whi Vakh Park.
Participan:
Orquesta-Escuela Mediterránea (Córdoba-Argentina)
Orquesta «Vientos de Cambio» (Chaco-Argentina)
Orquesta Sinfónica del Colegio Bicentenario de las Artes de Ovalle (Chile)
Orquesta Filarmónica Guaraní (Paraguay).
Lugar: Al aire libre, en Explanada del Paseo del Buen Pastor, Buenos Aires casi esquina Ob. Oro), con entrada libre y gratuita.

— Domingo 15 de Octubre

Por la mañana, actividad recreativa abierta (a definir).
Apoyan este Festival: Fundación Pro Arte Córdoba, Kolektor, Secretaría de Educación del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Córdoba, Agencia Córdoba Cultura, Municipalidad de Unquillo.

Sobre la Orquesta-Escuela Mediterránea

La Orquesta-Escuela Mediterránea (OEM), nacida en 2014, es un proyecto conjunto llevado a cabo entre la Fundación Pro Arte Córdoba y la empresa Kolektor, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Unquillo. Tiene como objetivo principal la integración social a través de la música, mediante la formación e implementación de orquestas infantiles y/o juveniles en barrios con población altamente vulnerada en sus derechos, y está conformada por más de 200 niños y jóvenes de escuelas públicas provinciales de Córdoba Capital y Unquillo.

La Mediterránea, a su vez, forma parte del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr); cuya creación fue inspirada por el maestro venezolano José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, un reconocido programa de enseñanza popular que entiende la música como herramienta para el bienestar social.

+ Información sobre el Festival y la Orquesta Mediterránea:
https://linktr.ee/ORQUESTAMEDITERRANEA

Fecha: Viernes 13 a Domingo 15 de Octubre

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin