MILO LOCKETT

 

“MIS IMÁGENES NO TIENEN PRETENCIONES DE SER OBRAS DE ARTE”

La Galería Praxis Córdoba, durante el mes de Agosto nos presenta al artista autodidacta MILO LOCKETT,

Lleva apellido irlandés, pero su cadencia al hablar es la de un chaqueño. Dice que se inspiró con Jean-Michell Basquiat y que lo deslumbró el color de Alfredo Rocco. Pero quien le dio ganas de pintar fue el argentino Jorge de la Vega (autodidacta como él). Creció en una familia de inmigrantes irlandeses trabajadores que (luego de denegada la entrada a Nueva York, Uruguay y Brasil) fueron a parar a Resistencia, Chaco.
Al pequeño Milo le gustaba la pintura. (“En casa, si bien no abundaba el arte, crecimos con libertad para pensar, sentir y opinar”). Se entusiasmó con unos cuantos talleres libres en la escuela de Bellas Artes, hasta que los complejos de la adolescencia hicieron mella (“Los chicos de mi curso me cargaban, así que colgué los pinceles hasta que cumplí 21 años”) Después fue ajero, verdulero, tuvo bares, y un negocio de ropa. Llegó a tener tres locales y una fábrica de remeras en donde estampaba sus dibujos. Pero con la crisis del 2001 el negocio textil colapsó y tuvo que cerrar.
“Sí, un día dije: no trabajo más. Mi hija Olivia era muy chica, todos pensaban que me estaba tomando unas vacaciones. Pero Estela, mi mujer, me apoyó, sabía que ya no quería hacer ninguna cosa que no fuera relacionada al arte.”

Extracto nota brindada a Revista Noticias

+ Milo Lockett:
Nació en 1967 en la provincia de Chaco, donde vive y trabaja actualmente.
Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira. En varias ocasiones fue becado por Trama, Antorchas y Proyecto ARPA – CFI.
En 2006 fue artista revelación en ArteBA y en 2007/ ’08/ ’09 record de ventas.
Desde 2000, participa en exposiciones individuales y colectivas en su País y el mundo.  

Lugar: Galería Praxis Córdoba (Bv. Ilia 130)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre