MILTON HATOUM EN CORDOBA

 

 UN ENCUENTRO PARA INDAGAR SOBRE QUE DESVELA Y OBSESIONA A UN ESCRITOR

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba, con adhesión de la Cátedra de Literaturas Lusófonas (Profesorado de Portugués, Facultad de Lenguas, UNC) nos acerca a nuestra Ciudad, a uno de los nombres mas destacados de la literatura actual, Milton Hatoum, que estará presente el Viernes 3 de Septiembre en el FILBA (Festival Internacional de la Literatura en Buenos Aires).

 Estarán a cargo de la presentación, Miguel Koleff, Fabiana Takahashi y Graciela Ferraris.

+ Milton Hatoum
Nació en Manaus en 1952. Es uno de los nombres más destacados de la actual literatura brasileña. Descendiente de libaneses, ha reflexionado sobre los cruces interculturales entre Oriente y Occidente, principalmente en el Amazonas. Escribió cuatro novelas: Relato de un cierto Oriente (Relato de um certo Oriente,1989),  Dos Hermanos (Dois irmãos, 2000), Cinzas do Norte (2005), los tres ganadores del Premio Jabuti que es el más importante en el campo de la literatura en ese país, y Órfãos do El Dorado de 2008, además de un conjunto de cuentos reunidos bajo el nombre de Acidade ilhada publicado en 2009. Sus libros ya vendieron más de 200 mil ejemplares en Brasil y fueron traducidos en ocho países como Italia, Estados Unidos, Francia, España y Argentina, entre otros.
Se destaca también en el campo intelectual por ser el introductor del pensamiento de Edward Said en Brasil prefaciando algunas de las traducciones en lengua portuguesa de su vasta obra.

Fecha: Lunes 6 de Septiembre  //  16:00 hs.
Lugar: Auditorio Diego de Torres (Obispo Trejo 323) – UCC

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre