La Geometría se encuentra en Vía Margutta

+ «UNIDAD PENTÁGONO» +
+ «DIBUJOS DEL CARRETEL» +

La Galería Via Margutta Arte Contemporáneo cuenta con la grata presencia de los artistas Miguel Angel Giovanetti con su muestra «Unidad Pentágono» y Pilar Ferreira Peltzer, con su exposición «Dibujos del carretel», quienes inaugurarán el día Jueves 22 de Septiembre a las 19:30 hs.

Ambos artistas dialogan a través de la abstracción geométrica y conceptual, ofreciendo sus distintas visiones plásticas sobre la misma y compartiendo determinadas premisas matemáticas, al analizar el espacio por medio de líneas, puntos y planos de color.
Una primera propuesta se apoya en la investigación pictórica sobre tela de variados formatos, dominando el estudio de la forma y el color, la relación del todo y sus partes, la continuidad de la imagen más allá de la obra.
La otra manifestación geométrica, adquiere tercera dimensión y explora las diferentes posibilidades que ofrecen en un proceso óptico: la percepción de la luz sobre líneas rítmicas, formas y fondos monocromos, la sombra y el movimiento virtual.

+ Acerca de Miguel Giovanetti:
Nace en Buenos Aires en 1948 y reside los últimos años en Estados Unidos, desde donde tuvo destacada proyección internacional. Además de realizar exhibiciones en importantes salas argentinas, expuso en Nueva York, Miami, Long Beach, Coral Gables, Chicago, Bogotá, Panamá, Caracas, México, República Dominicana, Costa Rica y Dusseldorf, entre otros lugares.
Poseen obras suyas importantes museos, como MOMA, Museum of Modern Art, New York; MoLAA, Museum of Latin American Art, Long Beach; Stockhausen Museum, Ludwin Museum y Goethe Institut, en Alemania.

+ Acerca de Pilar Ferreira Peltzer
Nace en Córdoba en 1980 y egresa en 2005 como Licenciada en pintura de la escuela de Artes de la UNC.
A partir de 1999 participa constantemente en numerosas exposiciones colectivas destacándose el Premio Argentino de las Artes, organizado en 2006 por la Fundación Osde, en el Museo Provincial Emilio Caraffa, de la ciudad de Córdoba; el Premio Fundación Avon en 2007, recibiendo la Primera Mención Región Raquel Forner y Mención de las Galerías de Arte, Santa Fe; y la exposición Art First, en la Fundación Pablo Atchugarry, en Punta del Este, en 2011.
También participa en ferias como Arte Américas (Miami), y Arteba (Buenos Aires).
En diciembre de 2007, realiza su primera muestra individual en la Galeria RO, de Buenos Aires.
Sus obras forman parte, en Estados Unidos y en Argentina, de reconocidas colecciones privadas y públicas (Museo Macba http://www.macba.com.ar/).

+ Información:
http://www.viamargutta.com.ar/

Fecha: Jueves 22 de Septiembre  —  19:30 hs.
Lugar: Galería Vía Margutta (Sucre 180 Planta Alta)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin