“Corré la bola. Re-ciclo”

INTERVENCIÓN URBANA EN EL BUEN PASTOR

Durante los fines de semana del 5 y 6, y posteriormente 12 y 13 de noviembre, se llevará a cabo la intervención urbana Corre La Bola. Re-ciclo (*) en los espacios verdes del Paseo del Buen Pastor. El trabajo de los artistas será complementado con la participación del público interesado.

Siete artistas cordobesas, Julia Romano, Cecilia Jausoro, Luciana González de Cecco y el Colectivo Convergentes: Guadalupe Aller, Florencia Quiroga, Guadalupe Sánchez Abchi, Micaela Ventureira, intervendrán plásticamente La Bola que consiste en una estructura de hierro de dos metros de diámetro que funcionará como un contenedor de papel, para luego ser donado al Hospital de Niños de Córdoba.

Mientras las artistas realizan sus intervenciones plásticas sobre La Bola los fines de semana, se invitará al público espontáneo y a través de las redes sociales, a colaborar aportando todo tipo de papel-basura para tirar en el interior de la Bola, pero también a participar activamente en las diferentes instancias del evento, principalmente en la construcción de la instalación.

Corre La Bola. Re-ciclo es una intervención urbana cuyo principal objetivo es crear conciencia acerca del reciclado del papel valiéndose del arte como posibilidad de transformación social. La intención es hacer público el problema que genera la producción de basura y el por qué reciclar papel.

En un mundo globalizado como el actual, donde circula un constante flujo de información por diferentes canales, es importante que los mensajes que circulen, también puedan ser estos. Es importante “correr la bola”…

Corre La Bola. Re-ciclo es un Proyecto de Yasmin Robert con el asesoramiento artístico de Julia Romano, resultado de la Diplomatura en Gestión Cultural de la UCC.

Fecha: Viernes 5 y Sábado 6 de Noviembre  —  de 12 a 18 hs.   |   Viernes 12 y Sábado 13 de Noviembre  —  de 17 a 21 hs.
Lugar: Espacios Verdes del Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin