Estreno online del largometraje «STEPHANIE»

UNA NOCHE DE PÓKER QUE HACE HISTORIA

Este Jueves 22 de Diciembre, luego de la polémica alrededor de Cuevana, el popular sitio cordobés de películas online, será la plataforma de estreno para el largometraje argentino Stephanie, largometraje rodado íntegramente en HD profesional (1920×1080) en Argentina y primera película nacional que se lanza en forma gratuita en Internet.

Stephanie esta protagonizado por Antonio Birabent y Soledad Fandiño, con dirección de Maximiliano Gerscovich, ganador del premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine y Video Independiente de Nueva York.

El filme trata sobre cinco amigos que, mientras juegan al póker, comparten un relato sobre el encuentro de uno de ellos con una mujer del pasado, Stephanie, del que otro de los jugadores es, secreta y fatalmente, parte.

Una noche de póker; cinco amigos comparten un relato sobre el encuentro de uno de ellos con una mujer del pasado, Stephanie, del que otro de los jugadores es, secreta y fatalmente, parte.

Cómo se hizo Stephanie
Stephanie es una de las primeras películas filmadas en alta definición profesional (1920×1080) en Argentina. Producida de modo independiente, sin fondos oficiales, ni de canales de TV, ni apoyo de fundaciones o festivales locales o internacionales, fue rodada en sólo ocho días en locaciones reales de la ciudad de Buenos Aires, a fines de 2004.
Cuentan sus realizadores: “Desde ese entonces, el montaje fue cambiando, fueron apareciendo nuevas posibilidades de enriquecer y de allanar al mismo tiempo la narración, se revelaron aspectos inesperados, aún para quienes la habíamos ideado: el personaje central pidió ser mejor escuchado, surgieron nuevas relaciones de causa-efecto en la trama, el paso del tiempo pulió aristas y la película se re versionó a sí misma. El destino quiso -sabia e irónicamente- que Stephanie fuera un “cadáver exquisito” en todas las acepciones posibles del término”.

Año: 2005
Duración: 80 minutos
Formato: HD (1920×1080)
Dirección: Maximiliano Gerscovich
Guión: Sebastián Vigo y Maximiliano Gerscovich
Producción: Fernando Baserga
Elenco: Antonio Birabent, Soledad Fandiño, Carlos Echevarría, Juan Minujín, Javier Lorenzo, Gustavo Monje, Jimena Carati, Gaia Rosviar, Ana Federik
Dirección de fotografía: Maximiliano Gerscovich
Cámara: Rodrigo Pulpeiro
Música: Laura Gerscovich
Edición: Ariel Frajnd
Directora de producción: Claudia Armani

Palabras del director:
La idea central de Stephaniefue, en un principio, un austero hallazgo formal: darle un giro copernicano al relato en off, ilustrándolo no desde el punto de vista de quien relata, sino del de cada uno de los personajes que lo escuchan (los cuatro restantes jugadores de una partida de póker), de modo tal que en ese montaje de “imaginaciones” permanecería sólo inalterable la imagen del narrador (personificado por un solo actor, papel que haría finalmente Antonio Birabent) y variarían -ligeramente- los ambientes y los personajes que interactúan con él en su historia (de ahí que el personaje que da título a la película es interpretado por cuatro actrices).

De esta manera, Stephanie se inscribe, desde un borde borroso entre el thriller psicológico y el drama, en ese territorio tan especial del cine que investiga el punto de vista, liderado por títulos paradigmáticos como Rashomon (Akira Kurosawa, 1950), L’Année dernière à Marienbad (Alain Resnais, 1961), Elisa, vida mía (Carlos Saura, 1977), The Limey (Steven Soderbergh, 1999) y la piedra angular de esta corriente (y del cine en general) del año 1941, que un pudor razonable impide mencionar.

Stephanie es una de las primeras películas filmadas en alta definición profesional (1920×1080) en Argentina. Producida de modo independiente, sin fondos oficiales, ni de canales de TV, ni apoyo de fundaciones o festivales locales o internacionales, fue realizada en sólo ocho días en locaciones reales de la Ciudad de Buenos Aires, a fines de 2004. Desde ese entonces, el montaje fue cambiando, fueron apareciendo nuevas posibilidades de enriquecer y de allanar al mismo tiempo la narración, se revelaron aspectos inesperados, aún para quienes la habíamos ideado: el personaje central pidió ser mejor escuchado, surgieron nuevas relaciones de causa-efecto en la trama, el paso del tiempo pulió aristas y la película se re versionó a sí misma.
El destino quiso -sabia e irónicamente- que Stephanie fuera un “Cadáver Exquisito” en todas las acepciones posibles del término.

Maximiliano Gerscovich

Disponible desde el 22 de Diciembre
www.cuevana.tvwww.stephaniefilm.com (versión HD para ver o descargar)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin