CAPUCHAS DE HOP despide el año

MAGIA Y FUERZA SOBRE EL ESCENARIO

Este Jueves 29 de Diciembre desde las 23 hs. llega el cierre del Ciclo 2011 de Artistas Mediterráneos en Bordes, el cuál durante todo el año presentó a diversos artistas locales y de otras latitudes con excelentes propuestas artísticas, en el escenario de Bordes Espacio Cultural. Una despedida de año con toda la magia del Pop y toda la fuerza del Rock con Capuchas del Hop, grupo que desde hace años es uno de los pilares del género, junto a sus amigos y a músicos invitados en una noche inolvidable.

Capuchas del Hop es una banda cordobesa que se formó en el año 1997. A partir de ese momento emprendió una búsqueda musical que evolucionó continuamente manteniendo su esencia inicial, y un objetivo claro que los hizo persistir a través de los años.

A lo largo de su trayectoria se presentaron en diversos festivales y escenarios del país junto a destacados artistas nacionales. En el 2004 la banda participa del Human Proyect en Ferial Córdoba, junto a “Miranda”, “Dante Spinetta”, “Carajo”, entre otros músicos invitados.

En el año 2005 “Los Capuchas” forman parte por primera vez del festival Cosquín Rock, y el ElectroRock junto a artistas renombrados como “Virus”, “Kinky”, “Catupecu Machu”, “Miranda”, “dj Green Velvet”, “Estelares”, entre otros.

A lo largo del 2006, la banda vuelve a tener nuevamente participación en los festivales anteriores, y a su vez del SPRING Festival junto a “Estelares” y “Bicicletas”.

Tantos años de trabajo fueron reflejados en el año 2007 con SUERTE!. Disco que contó con la producción de Julián Gómez de Juana la Loca, y como invitado Manuel Moretti de “Estelares” y Hugo Burgueño de “Los Iracundos”.

Presentaciones en el mítico SALÓN PUEYRREDÓN de Buenos Aires y en diferentes espacios de Mendoza y de las sierras de Córdoba. Durante el 2008 se realizaron numerosas fechas por Buenos Aires, como en distintas partes del país, llegando hasta el continente europeo. Siendo elegidos por el compilado de la revista zona de obras (España).

Finalmente la banda consagra su primer video clip en el año 2009 con el tema “EN ESE RIO”, el cual tuvo rotación por el canal musical “MTV”. Esto permitió acceder a distintas presentaciones por el interior del país: Mendoza, Catamarca, Buenos Aires, y Córdoba, provincia donde participaron del FESTIVAL PEPSI MUSIC.

Los 13 años de trayectoria se celebraron en el 2010 con la despedida de su disco, SUERTE! Presentándose en THE ROXY (Bs.As. Palermo), SICK CLUB (Bs. As. Micro centro), Complejo Dinosaurio Mall (junto a “Miranda”, en la ciudad de Córdoba), CASA BABYLON (junto a “Peligrosos Gorriones”), y cerrando en DORIAN GRAY (discoteca Córdoba Capital, junto a “Adicta”).

En la actualidad acaban de terminar su último disco denominado “INUSUAL”, el cual cuenta con la producción de Gabriel Guerrisi (ex líder de “Los Brujos”, ex “Juana la Loca” y actual guitarrista de “El Otro Yo”).

Integrantes:
Santos Barcos (voz y guitarra),
Chulo Duarte (teclados),
Chiqui Gil (voces y percusión),
Mathi Moreno (guitarra),
Redri Eskinazi (bajo),
Frankie Deleu (bateria), y
Seba Lobos (guitarra y coros)

Discografía:
Año 2000: “ASTRAL” / Año 2002: “CAPUCHAS DE HOP” (homónimo) / Año 2007: “SUERTE” (Producción: Julián Gómez de Juana la Loca, Invitado: Manuel Moretti de” estelares” y Hugo Burgueño de “Los Iracundos”) / Año 2008: Participación en “Canciones desde Abajo” Coproducción con argentino-española; junto a CALEGARIS, JUAN TERRENAL, LOS COCINEROS, etc.… / Año 2011: “INUSUAL” Producido por Gabriel Guerrisi. Mezclado y masterizado por Ingeniero en sonido Felix Valls, estudio “Los Ángeles” (Nono, Córdoba). (Copias en proceso de fabricación).

Fecha: Jueves 29 de Diciembre  —  23 hs.
Lugar: Bordes Espacio Cultural (Marcelo T de Alvear 837)
Valor de la Entrada: $ 20 (anticipadas en Babilonia Hostel, Simón Bolívar 462)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin