Programas de Residencias La Cúpula 2012

INTERACCIÓN CREATIVA

La Cúpula Galería de Arte Media Lab tiene un programa de residencias que une artistas del interior de la Argentina con otros del extranjero, para participar de un período de trabajo intensivo que incluye eventos que nuclean distintas formas de interacción con pares de la escena local, estudiantes y público en general. Ofrecemos espacio de vivienda y taller en una vieja casona de la zona del Mercado Norte por un período de hasta tres meses a dos o tres artistas visuales, también con apertura hacia proyectos multidisciplinarios y Tecnologicos.

El proyecto es coordinado por un grupo de artistas buscando ampliar el intercambio cultural nacional, regional e internacional. Hasta la fecha, los artistas que participaron en las residencias han recibido apoyo del programa International Fellowships del Arts Council of Canada, el International Artists’ Studio Program in Deenmark, Pro Helvetia, Plataforma Bogota Medialab, la Fundación Prince Claus, el Fondo Nacional de las Artes, el Centro Cultural de la Embajada de España y la Embajada de Holanda en Argentina; el proyecto también ha recibido el aval institucional de la Secretaría de Cultura y Municipalidad de Cardoba.

Esperamos poder continuar despertando el interés de las instituciones que nos permitirán invitar a más artistas en el futuro.

Los participantes son seleccionados por un comité mixto, integrado por tres miembros de la Comision Directiva de la Asoc Civil Sudamerica Electronica, y dos del exterior o del interior, dependiendo de cada artista. Los artistas que coordinan el proyecto son: Jorge Castro, Susana Perez, y Roberto Monguillot.

Artistas, curadores, y teóricos enfocados en arte de todo el mundo pueden postularse para residencias futuras enviándonos lo siguiente:
— En el caso de artistas, hasta 15 imágenes de trabajos de los últimos tres años Material Online(en formato .jpeg), con los datos correspondientes (en el caso de trabajos audiovisuales, fragmentos de hasta 3 minutos Material Online ( Vimeo o Youtube) con los datos correspondientes).
— En el caso de curadores, imágenes y textos (hasta 1500 palabras, o fragmentos si el texto supera esa extensión) de cinco proyectos con descripción y los datos correspondientes.
— En el caso de teóricos, cinco textos (hasta 1500 palabras, o fragmentos si el texto supera esa extensión).

Todos los postulantes deben enviar:
— Un breve texto articulando la actividad en que está trabajando actualmente y el motivo de su interés en la residencia.
— Los nombres y direcciones de correo electrónico de dos personas que conozca personalmente y puedan ser contactadas como referencias.
— Un curriculum que abarque los últimos 5 años.
— Los presentación en una nota completa con sus datos.

Para ser considerados en la próxima reunión del comité de selección, postulantes deben hacer llegar su material a través del correo o online antes del 10 de MARZO, 2012.

+ Información:
http://www.lacupulagaleria.com.ar

Lugar: La Cúpula – Galería de Arte/ Media Lab  (sede de la Fundacion Sudamerica electrónica)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin