Modalidad virtual para dos nuevos posgrados

LA DISTANCIA YA NO ES UN IMPEDIMENTO

El Área de Gestión Cultural FCE-UNC, lanza la modalidad virtual con dos cursos de posgrado a distancia: Curso de Posgrado en Gestión Cultural, que busca contribuir en la formación de los agentes culturales, desde un enfoque teórico-práctico en el contexto latinoamericano.Y el Curso de Posgrado en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos, el cual plantea una perspectiva de reflexión sobre la economía creativa como estrategia de desarrollo para pequeñas ciudades, comunidades, y emprendedores de actividades culturales y creativas.

** Curso de Posgrado en Gestión Cultural – de la teoría a la práctica-:
Los gestores culturales desarrollan proyectos que influyen en distintos campos sociales de manera transversal, tanto desde lo material como desde lo simbólico. En este sentido, demandan una formación teórica sólida para poder analizar adecuadamente las situaciones y los contextos, en equilibrio con conocimientos técnicos y estratégicos a partir de los cuales acceder al desarrollo de proyectos socio-culturales viables.

El programa articula materias teóricas que abordan diversas temáticas vinculadas a la gestión cultural, con módulos que incorporan herramientas prácticas y análisis de casos de estudio

Destinatarios:
–Artistas, productores, comunicadores, editores, escritores, músicos, actores, técnicos, investigadores, académicos, diseñadores, entre otros interesados en vincularse a la gestión de las artes y la cultura.
–Egresados de diferentes disciplinas como artes, comunicación, administración, diseño, arquitectura, turismo, abogacía, carreras pertenecientes a la rama de las humanidades y otras afines.
–Administradores, funcionarios y personal de la administración pública, privada, de organizaciones no gubernamentales, organizaciones educativas y de áreas vinculadas a la temática cultural.
–Interesados en profesionalizarse en la gestión y la administración de la cultura.

** Curso de Posgrado en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos – de la teoría a la práctica-:
El programa plantea una perspectiva de reflexión sobre la economía creativa como estrategia de desarrollo para pequeñas ciudades, comunidades, y emprendedores de actividades culturales y creativas.

La economía creativa engloba diversas actividades como la música, las artes visuales, las artes escénicas, el audiovisual, el editorial y las artesanías, hasta el software, internet, videojuegos, el diseño, la arquitectura, la publicidad, la gastronomía, el patrimonio y el turismo. Es a partir de la gestión de la creatividad, que se busca generar riquezas sociales, económicas y culturales.

Mediante un programa interdisciplinario, se promoverá el análisis crítico y la transferencia de herramientas prácticas y teóricas para el diseño y planificación de emprendimientos productivos, como de planes locales de desarrollo con base en la economía creativa.

Destinatarios:
— Gestores públicos y privados, sociólogos, economistas, arquitectos, urbanistas, diseñadores e interesados en nuevas estrategias de desarrollo económico-social.
–Interesados en gestionar y administrar emprendimientos relacionados a la música, artes visuales, artes escénicas, audiovisual, editorial, artesanías, software, internet, videojuegos, diseño (gráfico, industrial, indumentaria – textil, interactivo – web, de muebles, calzado e interiores) arquitectura, publicidad, gastronomía, patrimonio y turismo.
–Graduados de carreras relacionadas a las actividades de la economía cultural y creativa, administración, humanidades y carreras afines.

+ información e inscripciones:
http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin