LAS REGLAS EN EL JUEGO

LAS REGLAS EN EL JUEGO

Natalia Mónaco y Vanesa Mauvecin, dos amigas de la infancia. Hoy artistas plásticas se reencuentran, vinculándose desde la lectura de un diálogo en la expresión del arte, surgiendo así la intención de poner en la mesa “las reglas en el juego”.

Esto nos sumerge a las posibilidades de crear y recrear nuestra historia através del recuerdo de lo que vivimos, el juego de niñas y el juego que aun sigue siendo la vida en el presente y nos vincula desde muchos lugares y formas.

Las reglas en el juego comienzan a ser claras, resolviendo que soporte utilizaran para la pintura en igualdad de condiciones para las dos: eligiendo el papel como medio de expresión y como símbolo, escuadras de madera para ser intervenidas en la libertad que cada una proponga.

Así comienzan a relacionarse una con la otra, a ceder, a consensuar, a aceptar, a compartir y a jugar aplicando las reglas que darán el resultado visible y palpable el Jueves 12 de abril a las 19:30 hs. en la Galería de Arte Nuevo Pasaje Muñoz.

+ acerca de Natalia Mónaco:
Nací en 1977, en la ciudad de Córdoba Argentina,Vivo en Barrio Gral. Paz, donde tengo mi casa – estudio.
Es casi imposible, decir de un modo objetivo, que tuve un gran maestro, ya que ese maestro, fue mi padre, Enrique Mónaco. De raíces Italianas. De el herede mi adn, su arte, la sensibilidad y tantas cosas más… Y en eso, de reconocerse, reconocernos, reconocerme, también vengo de mi madre, Ana Angélica Kapustensky, de origen ruso judío. De ella recibí fuertes costumbres, ritos y lo inconfundible de su raza.
Por los años 98, surge la inquietud de expresar de un modo creativo, todo lo que mi alma albergaba, entonces, fui dando los primeros pasos a la materialización de mi creatividad, por medio de la decoración y el diseño, el maquillaje artístico en obras de teatro, la poesía, y luego focalizando en la pintura.
Autodidacta por elección, en una eterna búsqueda de sensaciones para el alma, me lanzo a la aventura de descubrir técnicas y diversidad de materiales, en expresiones rítmicas, e intentando al menos, transmitir la importancia de los símbolos, como elemento de comunicación y visión, la unidad, la dualidad y la trascendencia, repitiéndose en mis obras con la secuencia en diversas expresiones del numero tres. Símbolos de comunicación por medio de lo visual, a la vez testimonio y alimento del espíritu.
Con mis obras plasmo y transmito, sugiero, pequeños códigos, un diálogo, interrelacionándose, el espectador y su mirada, hacia y con la obra, de entre revelar, desvelar y velar, de mostrar y ocultar mis preferencias, mis obsesiones y quien soy o quienes somos, a través de ellas.

Fecha: Jueves 12 de Abril  ::  19:30 hs.
Lugar: Galería de Arte Nuevo Pasaje Muñoz (9 de Julio 40 – Segundo piso)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin