Crónica: ROGER HODGSON

UNA SONRISA ETERNA

Por Sebastián Fissore

El martes pasado tuve la suerte, de poder asistir a ver un show que no me deslumbró ni por su puesta en escena, ni por lo que se escuchó (lo que ya sabíamos que iba a sonar), pero si por la magia que puede transmitir una persona desde un escenario.

Estoy hablando de Roger Hodgson, ex lider de Supertramp (para quien aun no lo sepa) que también cuenta con una prolífera carrera como solista.

Mas allá de su divorcio con la música que nos dejó 10 años sin su química musical, nos demostró con mucha sabiduria y humildad, como a los 60 y pico puede seguir cantando como si el tiempo jamas hubiera pasado por sus cuerdas vocales.

En el marco de su Breakfast in America Tour, nos deleitó con un sinfín de éxitos archi conocidos y que no pueden faltar en ninguna radio de clásicos del mundo. «Take a long way home» fue la encargada de abrir el juego, seguida de «School» e «In Jeopardy».
Acompañado de una banda precisa y compacta, se destaca la versatilidad del multiinstrumentista Aaron Macdonald encargado de matizar y manejar el clima en todos los temas del show.

«Death and the zoo» y «Fool´s Overture» escapan a los obligados hits como «The Logical Song» o «Dreamer» evidenciando la capacidad compositiva progresiva y existencialista de Hodgson.

Después de 2 horas de de un show con sonido impecable, pudimos llevarnos a casa la felicidad que irradian «Give a little bit» y «It’s raining again» encargadas de cerrar la velada, obligando a las 3 o 4 generaciones presentes a una ovación de pie.

Esta vez faltaron las fotos, quedará en mi retina la sonrisa eterna de esta leyenda.

________________________________________________

** Roger Hodgson **
Martes 17 de Abril – Orfeo Superdomo

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin