HUELLAS LUMÍNICAS

CON LA PRESENCIA DEL PASADO

El Área de Gestión Cultural FCE-UNC invita al público a la inauguración de Huellas Lumínicas, primera selección de la convocatoria abierta FotoGalería 2011. a realizarse este Miércoles 6 de Junio a las 19:30 hs. Exponen: Pablo Género, Camila Rodríguez, Mariana Richardet, con video de Luis Gómez y curaduría de Susana Pérez.

La FotoGalería, atendiendo a su pertenencia universitaria, se piensa como algo más que un espacio de exhibición. Además de paredes blancas, nuestro espacio apunta a la formación artística y la reflexión en el campo de las culturas visuales. Para cumplir con este objetivo cada año se realiza una convocatoria y selección para artistas de la fotografía quienes durante un tiempo trabajarán con Susana Pérez, “nuestra” curadora.

En esta oportunidad, presentamos los primeros productos de este nuevo trabajo de equipo. Pablo Género, Camila Rodríguez, Mariana Richardet y Luis Gómez fueron seleccionados en 2011 y comenzaron a recorrer los caminos que los llevaron por ahí, por casas y patios donde se encontraron con los fantasmas de la luz. Como en las esotéricas fotos del aura, los artistas atraparon la presencia del pasado en un presente que ya es pasado.

El artificio, la pose, el encuadre, la luz proyectada permiten la construcción de unas imágenes oníricas y perversas como la hora de la siesta que nos pregunta: ¿de qué están hechos los recuerdos?

 + visitas guiadas:
visitaguiadaunc@gmail.com

Inauguración: Miércoles 6 de Junio  ::  19:30 hs.
Clausura: Viernes 29 de Junio
Lugar: Fotogalería FCE-UNC (Av. Valparaíso s/n – Ciudad Universitaria UNC)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin