LA PATA DE LA TUERTA

TERCERA PRODUCCIÓN DE ESTUDIO

La banda más fiestera de Córdoba, La Pata de la Tuerta, presenta su tercer disco de estudio este Jueves 18 de Octubre a las 22 hs., en Studio Theater. Luego de una intensa gira que los llevó por diversas provincias argentinas y por Chile, la banda vuelve a los escenarios cordobeses para presentar “Espuma”, su flamante producción. Fiesta, caravana y descomunal exceso de alegría darán marco a un show que contará con invitados estelares sorpresa e intervenciones de la Copla Under, entre otras atracciones.

La tercera producción de estudio de La Pata de la Tuerta, 14 temas, 5 cantantes y un sinfín de climas, estilos y sensaciones, reflejan la energía de sus shows y la creación limpia y minuciosa propia de la dinámica de trabajo en estudio. «Espuma» es efervescente, caleidoscópico, aireado, palpable pero no tanto. Aparece y se desvanece. Carga con brindis y fiestas, lágrimas de bronca y de risa. Es un disco de amor, de distintos amores y desamores. Suenan valses, cumbias, punk, boleros, tunga-tunga. Hay distorsión, mucha percusión, gran fila de de bronces, sonidos electrónicos y acordeón.

Se sienten las presencias musicales de los amigos invitados: Semilla Bucciarelli, Vivi Pozzebón, Ají Rivarola, Fede Flores, Diego Aput, Antenor Aldape («Antuco»), Mauricio Ambrosi, Marcos Ozami y Luci Rivarola.

+ acerca de La Pata de la Tuerta:
Con más de 11 años de vida, 4 discos editados y un presente que los ha llevado por diversas provincias y países limítrofes, LA PATA DE LA TUERTA se ha consolidado como una de las bandas más fiesteras y reconocidas de la música de Córdoba y del país, ya sea en su formato eléctrico, como en el callejero.
La Pata de la Tuertaes una banda de rock y de cumbia y de punk y de música balcánica y de otras tantas expresiones que se entrelazan, crecen y se reinventan en sus canciones. Es una banda con múltiples cantantes y compositores. Una big band que suena ajustada y está siempre al servicio de la alegría, del baile, del disfrute.
Desde su formación, en 2001, han tenido el privilegio de tocar junto a artistas como: Manu Chao, Palo Pandolfo, Las Pelotas, Las Manos de Filippi, Choque Urbano, Mañana Me Chanto, Juana Fe, entre muchos otros; y han podido ser parte de los line up de importantes escenarios, como: Cosquín Rock, Andalgalá, Tecnópolis, Ciudad Cultural KONEX, Galpón Víctor Jara y la Batuta, ambos de Santiago de Chile.
Su discografía se compone de: “Malas Costumbres” (2003), “Macumbia” (2008), el DVD “Pura Fantasía” (2010) y el flamante “Espuma” (2012).

Integrantes:
Pablo Giordano: voz, teclados, acordeón y coros
Federico González: bajo
Pablo Arias: voz y guitarra
Esteban Giordano «El Tebi»: batería, accesorios y coros
José María Torrabadella » Txema»: voz, trompeta y coros
Marta Rodríguez «La Negra»: voz, trombón y coros
Matías Acosta: guitarra y coros
Agustín Cortalezzi: voz y trompeta
Manuel Gigena “Manal”: guira y bombardino
Ezequiel Rogna: timbaletas, accesorios, coros y acordeón
Hernán Bergelli «El Negro»: congas y accesorios
Aníbal Rosano: locución en inserts

+ información:
http://www.lapatadelatuerta.com/

Fecha: Jueves 18 de Octubre  ::  22 hs.
Lugar: Studio Theatre (Rosario de Santa Fé 272)
Valor de las Entradas: $ 40 disco + entrada  –  $ 20 general  –  $ 15 estudiantes

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin