EL PAISAJE COMO HILO CONDUCTOR
Este Viernes 26 de Octubre a las 19.30 hs. Marchiaro Galería de Arte inaugura las muestras “Imaginario” de Gabriela Escalante y “El lugar que habito” de Cristina Macías. El hilo conductor de las muestras es el paisaje donde las dos artistas abordan el tema con una mirada y estilo personal.
Las herramientas de Cristina Macías son el papel, la tinta y el collage. En su caso, el paisaje que rodea su taller funciona como disparador para crear las imágenes de sus obras. Formas orgánicas, hojas, ramas y árboles, se conjugan con una paleta de colores saturados: rojos, verdes y azules, creando abstracciones de gran impacto visual. Los cuadros circulares que presenta en la exposición funcionan como mandalas vegetales cargados de enigma y vibraciones.
Las influencias visuales de Gabriela Escalante surgen de viajes y paisajes visitados. Las obras “Malecón” y “Ensenada” abordan visuales marinas donde la composición se articula mediante la pincela gestual y el trazo enérgico de la artista. Los colores transmiten de forma nítida las sensaciones del lugar representado: grises, azules y negros para los mares tormentosos; rojos, naranjas y ocres para atardeceres sobre el agua.
+ información:
www.galeriamarchiaro.com.ar
Inauguración: Viernes 26 de Octubre :: 19:30 hs
Clausura: Sábado 17 de Noviembre
Lugar: Galería Marchiaro (Belgrano 609)
Entrada Libre y Gratuita