IVÁN EL TERRIBLE
En el marco de su gira nacional, Maximiliano Guerra junto al Ballet del Mercosur, arribará este Viernes 2 y Sabado 3 de Noviembre a las 21:30 hs. subirán a escena Iván el Terrible, ballet creado por el artista que representó a la Argentina en los más importantes escenarios del mundo.
Maximiliano Guerra no sólo es el protagonista de Ivan el Terrible, sino que además es responsable de la coreografía y de la dramaturgia, junto al primer actor Manuel Callau. La música original del espectáculo es del músico y compositor Daniel García, creador de Tangoloco. Además habrá fragmentos de Sergéi Rachmaninov y Nicolo Paganini, entre otros clásicos.
En la primera parte del espectáculo interpretarán Hotel de inmigrantes, homenaje a los inmigrantes de principios del siglo XX, una puesta milonguera centrada en la vida de aquellos que llegaron a Buenos Aires en busca de la tierra prometida. El italiano, la galleguita, el puerto, la fábrica, el hotel estarán representando el punto de partida de tantas generaciones de extranjeros que desembocan en la integración cultural del presente.
Iván el Terrible
Para Maximiliano Guerra: “…Ivan era una de mis asignaturas pendientes; su vida y su obra. Un personaje histórico y real que se mece entre heroísmo, pasión y amor. Despojado de sus amores primeros y de su trono por derecho, vive entre el acecho de sombras que desean quitarle el poder. Es el personaje ideal para interpretar, con un abanico de sensaciones, felicidad, amor, dolor, violencia y locura. Quiero resaltar, en esta puesta, el mayor logro de Iván: fue el único zar que consiguió el apoyo de su pueblo y la unidad de toda Rusia. Lo nombraron “el zar de todas las Rusias”, le dicen “el terrible”; nosotros queremos que también se lo reconozca como “el precursor de la democracia”…”.
Funciones: Viernes 2 y Sábado 3 de Noviembre :: 21:30 hs.
Lugar: Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 385)
Valor de las Entradas: $ 220 platea – $ 180 cazuela – $ 150 tertulia – $ 100 paraíso.






