HIC CRÜE

TOCO MADERA

Caos de mixturas si los hay.
Difícil de explicar, dificilísimo.
Hilo conductor, SUPERSTICION .
Suerte? suerte la nuestra, la del despojo.
No le digas GATO a tu padre.
Stenciles cortados con los dientes.
Cuando la nada es incisiva, y abunda.
Jonca de seis manijas (que nadie lleva).
Maderita, tonel y sangre por los tubos.
Risas negras.
Todo se pone rojo, rojo sacro.
Si merodea la desgracia, llámela.
Estaca y su correspondiente tintero.
Unos Muñecos BARBAROS.
Uno es el amuleto del otro.
Andamos un poquito revueltos.
Estampa de San Jorgito, llévame lejos de aquí.

Este Martes 13 de Noviembre desde las 19 hs. el colectivo H.I.C. Crüe conformado por los artistas que trabajan bajo los pseudónimos Bs.As.Stencil, Run Don´t Walk,  Malatesta, y Stencil Land, estarán presentando en Kosovo Gallery, su primera exposición en tierras cordobesa: Toco Madera.

Los 4 colectivos se encontraron, primero, sobre los muros de Buenos Aires allá por el 2001, donde sin conocerse entre ellos empezaron a pintar donde los otros miembros ya habían dejado su marca, conformando así un cadáver exquisito visual que hoy es casi el sello distintivo del stencil porteño. Cada uno por su lado siguieron y siguen utilizando las calles de Buenos Aires como soporte, y cada vez más asiduamente viajan invitados a representar el arte urbano Argentino alrededor del mundo.

En 2006 inauguran HOLLYWOOD IN CAMBODIA, primer galería en Buenos Aires centrada en difundir y dar a conocer el trabajo de aquellos artistas que elijen la calle como soporte para su obra, abarcando en su ceno artistas provenientes del grafitti, el muralismo, el stencil o cualquier otra manifestación pictórica o gráfica realizada en el espacio público

Ya en 2007 los 4 colectivos al pasar tiempo juntos desarrollando proyectos para la galería, por decantación, comienzan a pintar y generar murales en forma colectiva. Al darse cuenta de que los trabajos que realizaban no eran de un colectivo, ni del otro, sino algo nuevo y fresco, deciden ponerle un nombre al proyecto y asi nace H.I.C. Crüe.

H.I.C. Crüe refuerza y abraza la idea de que en el arte urbano los nombres son lo de menos, lo importante es que existan miles de personas expresándose en el espacio público, el trabajo de un grupo no es nada (por más reconocido que sea) sin el aporte de miles de artistas anónimos o menos reconocidos que se vuelcan a las calles a dejar su impronta.

HiC Crüe al día de la fecha a realizado muestras fuera de la calle, como por ejemplo en San Pablo (Brasil, 2007), Londres (U.K., 2008), Tudela (España, 2011) y Buenos Aires (Argentina, 2010). En todas ellas, enfocando su trabajo en el proceso creativo grupal, sin un capitán designado y dotando a sus obras de la espontaneidad que solo se puede lograr cuando no existen las ataduras, los dogmas y el grupo se reconoce como un ser único.

+ información:
Bs.As.Stencil:  www.bsasstencil.org   |   Run Don´t Walk:  www.rundontwalk.com.ar   |   Malatesta: www.flickr.com/photos/dardo_malatesta   |   Stencil Land:  www.flickr.com/photos/stencilland

Dj Invitado: Ángel Pacheco

Inauguración: Martes 13 de Noviembre  ::  19 hs.
Clausura: sin información
Lugar: Kosovo Gallery (Rosario de Santa Fé 986)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin