MARTES 13 – DESAFIANDO LA NUMEROLOGÍA

MANUEL COLL – ELISA CANELO – CLAUDIA OLIVERA

Ungloborojo presenta este Martes 13 de Noviembre desde las 20 hs., la última edición de su ciclo de exposiciones 2012 con un cóctel de 3 artistas jóvenes, lúcidos y sin dudas con algo que decir: Manuel Coll, Elisa Canelo y Claudia Olivera.

Manuel Coll nos acerca «Exploración espacial», astronautas, bichitos y paisajes protagonizan esta serie de pinturas, que se enrarecen unas a otras de manera lúdica y poética, formando un compendio de imágenes que sugieren un recorrido, un paseo pictórico que se pregunta, sin pretensiones, a cerca de lo que vemos y como lo vemos.
Astronautas que exploran nuestra manera de percibir y construir el mundo. Astronautas que son nuestra manera de percibir y construir el mundo. Astronautas que no lo son. Que están pintados. Abandonan el espacio más allá de la atmósfera para habitar el espacio de la pintura.

«Son las álas sin el pájaro» se titula el trabajo de Elisa Canello. En su trabajo:

Buscar*
No es un verbo sino un vértigo. No indica acción. No quiere decir ir al encuentro de alguien sino yacer porque alguien no viene.
Así, poco a poco, comprendí tu pequeña vida melancólica.
Hablar poéticamente del mundo es casi callarse.
Esto es casi un silencio.
La jaula se ha vuelto pájaro
Y se ha volado
Y mi corazón está loco.

*Buscar-Alejandra Pizarnik
El principito-A. De Saint-Exupéry
El mundo de la percepción-M. Merleau-Ponty
El despertar-Alejandra Pizarnik

Claudia Olivera a través de su trabajo nos presenta aproximaciones al mundo de la identidad, sobre su construcción, sobre los modos en que la memoria y el presente dialogan para acercarnos a situaciones y vincularnos con ellas, en un cruce de datos y estrategias que por momentos borran los limites entre la realidad y la fantasía.

+ acerca de Elisa Canello:
Nació en Córdoba, y a sus 23 años sigue aquí. Ingresó a la tecnicatura en artes visuales en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, la cual terminó en el año 2011.
En paralelo, se (re)probó en la filosofía, y en el diseño.
Tomó parte en diversos talleres (con artistas, música e imagen, montaje de exposiciones, producción musical, etc.)
Realizó muestras conjuntas (3) e individuales (2).
Actualmente participa en una clínica de prácticas artísticas contemporáneas, Puesta en órbita, dictada por Aníbal Buede en Casa 13.

+ acerca de Claudia Olivera:
Lugar y fecha de nacimiento: Montevideo, 1978
Estudios cursados: 2000-decoracion de interiores-escuela de artes aplicadas Lino E. Spilimbergo-cordoba 2012-tecnicatura superior en artes visuales-escuela superior de artes Figueroa Alcorta-cordoba
En la actualidad: curso 1 año de la diplomatura en grabado-escuela Figueroa Alcorta participo del taller-laboratorio de performance aca-ahora-esto dirigido por Verónica Meloni.
Participó del programa Artboomerang, de analisis y crítica de obra, dirigido por Daniel Fischer.

Inauguración: Martes 13 de Noviembre ::  20 hs.
Lugar: ungloborojo (Roque Saenz Peña 1509 – Piso 3 dpto. 7)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin