CASONA LLENA !

DELFÍN DEL MUNDO + LOGOTIPO

Este Jueves 15 de Noviembre a las 19:30 hs., en el Centro Cultural Casona Municipal quedarán inauguradas las muestras Delfín del Mundo, resultado de la Muestra Taller de Experimentación Fotográfica Manifiesto Alegría y Logotipo (Soberano de memoria) una serie de pinturas, dibujos y objetos de Marcelo Barchi.

DELFÍN DEL MUNDO
Muestra Taller de Experimentación Fotográfica Manifiesto Alegría

Bajo la inminente (¿?) premisa de la llegada del fin del mundo, catorce fotógrafos indagan en sus curiosidades personales a través de detalles invisibles a la velocidad urbana. Se divierten imaginando que DELFIN DEL MUNDO pueda llegar a ser la última gran muestra de fotografía contemporánea de la ciudad. Eso es DELFIN DEL MUNDO; un grupo de fotógrafos, un montón de ideas, un conjunto de preguntas, un imaginario de mundo posible.

El taller Manifiesto Alegría es un espacio orientado a incentivar la producción y reflexión en torno a la fotografía contemporánea como lenguaje. El trabajo versa en la revisión histórica, el análisis, la experimentación y la producción fotográfica de manera individual y grupal. El contenido cambia cada año y durante el transcurso del mismo se plantea el diseño y la concreción de un proyecto personal por cada integrante.

Este año participan de la muestra: Adrián Aldecoa Billoni, Aníbal Vergara, Ana Soteras, Cecilia Pasquini, Florencia Rojas, Fernanda Papa, Javier Campana, Malén Otaño, Margarita Noguera, Pablo Cruceño, Adelina Coda, Mumyna Suárez, además de Álvaro Figueroa y Gabriel Orge, coordinadores del taller.

LOGOTIPO (Soberano de memoria)
Artista: Marcelo Barchi

Dice el diccionario: Logotipo. (Soberano de memoria): que ejerce o posee la autoridad independiente.
El artista, en su encuentro con la plástica, juega de manera didáctica con los materiales y formatos: acrílicos, colores, dibujos, trazos, haciendo del trabajo diario un oficio que se ha vuelto logo. Esta muestra es el resultado de entrar en el ritual de estar activo con uno mismo, y el arte. El impulso es algo que se resalta, casi de memoria.

+ acerca deMarcelo Barchi:
Nació en Buenos Aires en 1980. Influenciado por la música y la fotografía, comienza con los retratos en el 2003, que serán su tema principal hasta la actualidad. Egresado de la escuela Provincial Dr. José Figueroa Alcorta con el título de Técnico Superior en Artes Visuales, ha participado en muestras colectivas e individuales en los últimos años. Se direcciona a trabajar el campo de la pintura, dibujo, objetos y murales. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de córdoba.

Inauguración: Jueves 15 de Noviembre  ::  19:30 hs.
Lugar: Centro Cultural Casona Municipal (Av. General Paz esq. La Rioja)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin