Crónica: MOLOTOV

MOLOTOV NOS DIO TODO EL POWER

Por Nicolás Morelli

Durante la lluviosa noche del miércoles Molotov presentó en Córdoba Desde Rusia con Amor, su último trabajo discográfico grabado en vivo. Fue una noche con mucha música y diferentes estilos, ya que además de los mexicanos tocaron Juanse y Jotes.

La gente que iba llegando a la Plaza de la Música compraba la primera cerveza de la noche y se sentaba en el suelo. No hizo falta esperar mucho para escuchar el primer tema. A las 21 salió al escenario la banda cordobesa Jotes, que abrió la velada con Help de The Beatles en versión punk y con letra en castellano. Fue un buen show de la banda cordobesa, que en treinta minutos tocaron temas propios y covers.

A las 22, cuando Juanse y su banda “Las Fieras Lunaticas” salieron a escena, la multitud que continuaba sentada en el medio del campo se paró para escuchar al ex líder de Los Ratones Paranoicos. El repertorio combinó temas de su último álbum solista y clásicos de la banda que lideró por veinticinco años. Pero solo en la última parte de su show, con temas como El Rock del Gato y Para siempre, pudo calentar el ambiente y hacer cantar a un público que evidentemente no era el suyo. Es para destacar lo bien que suena “Las fieras Salvajes”, liderada por el guitarrista Gabriel Carambula. Un comentario al margen, pero tengo que hacerlo: resulta inevitable ver a Juanse bailar y hablar arriba del escenario y no acordarse de Pomelo, el genial personaje de Capusotto.

Ya eran las 23:40 y habíamos esperado media hora desde que terminó el show de Juanse cuando los mexicanos salieron al escenario. Los cuatro músicos enfundados en chalecos de jean abrieron su recital con Noko e inmediatamente después tocaron Santo niño de Atocha, el primero de cuatro temas nuevos que presentaron en tierras cordobesas. Si bien hubo varios problemas de sonido a lo largo de todo el show, Molotov logró dar un excelente show. Sonaron muy power y compartieron con el público el acido humor que los caracteriza.

En cuanto al repertorio no hubo muchas sorpresas. Sacando los temas nuevos que presentaron fue un clásico tras otro. Sonaron Chinga tu Madre, Here we Kum, Frijolero, el infaltable Gimme the Power, Me Convierto en Marciano, entre muchos otros hits que incluyen en su último disco grabado en vivo en su gira por Rusia.

“Vamos a fumar y volvemos” dijo Tito Fuentes cuando terminaron de tocar Puto con Jose Palazzo como invitado en el tercer bajo. Mucha gente aprovechó para retirarse, es que ya era la una de la mañana y hacía cuatro horas que había comenzado la música. La banda tardó unos diez minutos en volver y lo hicieron con Quen Pon-Ponk, seguido por Rap, Soda y Bohemia, versión del tema de Queen que Molotov grabó en un disco homenaje a la banda inglesa.

Y para el final, lo esperado, lo previsible, lo que todos sabíamos que iba a pasar. Los mexicanos pidieron a las cordobesas presentes que subieran al escenario. Los músicos se perdieron entre la cantidad de chicas que coparon las tablas. Entre fotos y cuchicheos arriba de escena comenzó a sonar Rastamandita. Un juego con el público que parece divertir más a los propios músicos que al resto de sus fans que ya los han visto hacer esto en cada show.

Después de cuatro horas de rock quedaba la difícil tarea de volver a casa bajo una intensa lluvia. Pero, como dirían los mexicanos, “chinga tu madre” y a mojarse, no quedaba otra.

________________________________________________

** Molotov **
Miércoles 28 de Noviembre  –  Plaza de la Música

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin