LUCAS AGUIRRE / LUCAS LASNIER

DOS ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS EN KOSOVO

Este Jueves 7 de Marzo, desde las 19 hs. Kosovo Gallery abrirá sus puertas para que dos artistas contemporáneos expongan sus pinturas y dibujos, ellos son Lucas Aguirre y Lucas Lasnier (a.k.a. Parbo); un cordobés y un bonaerense, nacido en Mar del Plata pero radicado en Buenos Aires.

Nuestro Lucas Aguirre estará presentando pinturas que continúan su serie «Las Diez Mil Cosas«. Consciencia como un fuego / entre los ojos el infinito / ahora es línea, horizonte, cielo y suelo para sistemas / de recuerdos, conceptos, emociones, seres, hechos y consecuencias / el paisaje en uno /las diez mil cosas.

Y Lucas Lasnier, quien expone por primera vez en Córdoba, nos acerca «Perceptions«, una serie de dibujos que comenzó a trabajar el año pasado. Manteniendo la línea de piezas hechas íntegramente en lápiz rojo, se vuelca y extiende la serie dando espacio al azul y la técnica mixta.
«Perceptions» supone la lectura del subconsciente en un viaje profundo y exploratorio donde el tiempo y espacio son el soporte expresivo-visual que proyecta un universo particular de elementos en busca de equilibrio y armonía entre lo orgánico y lo físico. Donde los elementos crecen y se multiplican, formando la corteza de las percepciones particulares que el artista lleva a partir de su crecimiento en el mundo que lo rodea.

+ acerca de Lucas Aguirre:
Nació en Cordoba,Argentina, estudió Artes Plásticas en la universidad Nacional de Córdoba,actualmente se desempeña como artista visual, realizando pinturas, dibujo y arte digital para particulares y publicaciones varias,. Sus obras se encuentran en libros de arte internacionales y en colecciones particulares en Argentina, Brasil, México, Italia , Alemania y Suiza.
http://www.lucasaguirre.com/

+ acerca de Lucas Lasnier, aka PARBO:
Nació en Mar del Plata y se crió en Buenos Aires. Es diseñador gráfico y artista plástico, profesiones que desarrolla como miembro fundador del colectivo KidGaucho.
Es miembro de una generación entera de artistas argentinos que han llevado sus talentos en arte y diseño más allá de los ambientes tradicionales de galerías y contextos comerciales. Se lanzó a pintar en la calle en el año 2001, experimentando primero con graffiti de letras y esténcil. Siendo parte de los precursores en el movimiento del street art local. Su desempeño se manifestó en Buenos Aires y en diferentes ciudades de Latinoamérica y Europa.
Influenciado por diversas expresiones plásticas como el comic y el pop-surrealismo americano, con un amor duradero por las culturas de skate y Heavy Metal, ha desarrollado una serie de obras inspiradas por la banda icónica de punk, Los Ramones. Las cuales han sido adquiridas y expuestas en San Pablo y Nueva York.
La simplicidad general de sus personajes no impide que su talento increíble como artista versátil salga a la luz. Sus obras demuestran que es tan capaz de crear retratos sensacionalmente realistas e instalaciones provocadoras, así como de desarrollar murales con influencias en diseño gráfico.
Sus trabajos han sido reconocidos por la crítica especializada y se encuentran publicados en libros y revistas como Trace Magazine, Juxtapoz y Hi Fructose.
http://lucasparbo.tumblr.com/

Inauguración: Jueves 7 de Marzo::  19 hs.
Lugar: Kosovo Gallery (Rosario de Santa Fe 986)
Entrada Libre y Gratuita 

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin