¿QUÉ ES SER (UN) HOMBRE?
Este Jueves 2 de Mayo a las 20:30 hs. en la Casona Municipal se estrenará «Macho», proyecto que surge a partir de la convocatoria del Ciclo de Working Progress de Danza Contemporánea Mo/Ver Fase 3.
Nicolás Dellarole, convocado en calidad de Coreógrafo/Director, se propuso trabajar con siete hombres bailarines y un músico. El “Trabajo en Proceso” resultante tuvo funciones durante el mes de noviembre de 2012, en la sala La Luna, junto a otras tres propuestas de coreógrafos cordobeses.
Ahora, luego de 2 meses de intenso trabajo de profundización sobre los materiales encontrados en el proceso, se estrena la versión acabada de la puesta escénica.
«Macho» se propone indagar en los conceptos anteriormente citados, utilizando como lenguaje la danza y el teatro. Es un proyecto que se funda en la búsqueda de lo teatral dentro de la danza; lo coreográfico en función de lo teatral. El movimiento como material escénico está puesto al servicio de una dramaturgia, de una idea que busca enraizar su discurso en la escena.
Si bien Macho se sostiene desde lo teatral en la danza, hay un trabajo muy fuerte que apuesta a la imagen, cargada de discurso, donde el espectador puede ingresar libremente y sacar de allí un universo propio de lecturas. Hay también una intensa búsqueda de una rítmica desde lo fragmentario, acorde a las problemáticas del presente que nos determina.
Bailarines: Emiliano D´Agostino Duarte / Valentín Rodríguez / Lucas Guillén / Nehuén Zogbe / Robert Delgado / Eugenio Bollinguer
Composición musical & Música en escena: Agustín Albrieu
Dirección: Nicolás Dellarole
Asistencia de Dirección: Victoria Rosso
Producción: Nadia Ethel Basanta Bracco
Audiovisuales: Juan Bianchini
Vestuario: Daniela Enet y Sabrina Lescano
Fotografía: Elvira Bustamante
+ acerca de Nicolás Dellarole:
Nació en 1986, en la Ciudad de Río Tercero, Córdoba.
En el año 2005 comienza sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba, donde realiza la Licenciatura en Teatro finalizándola en el año 2011.
En el año 2007 comienza sus estudios en danza contemporánea en la Escuela Roberto Arlt y comienza a tomar clases de entrenamientos con reconocidos bailarines y docentes de la ciudad.
En el 2009 ingresa al Seminario del Teatro San Martín y realiza durante 6 meses sus estudios en Técnica Académica.
Ha participado en proyectos de Teatro y Danza en diversos festivales dentro del país.
Profesor de Teatro desde el 2009 en establecimientos educativos de la Provincia de Córdoba y Talleres independientes.
Actor, Director, Performer, Bailarín, Asistente técnico en numerosa obras teatrales y de danza de Córdoba.
Actualmente sigue su perfeccionamiento artístico teatral con destacados profesionales del medio nacional. Se encuentra trabajando como Actor-Bailarín en la Compañía Municipal de Danza Teatro de Córdoba y también realizando producciones como actor, bailarín y director dentro del circuito independiente de la ciudad.
Estreno: Jueves 2 de Mayo :: 20:30 hs.
Reposición: Jueves 9, 16 y 23 de Mayo :: 20:30 hs.
Lugar: Casona Municipal (Av. General Paz esq. La Rioja)
Valor de las Entradas: $ 50 general






