QUELA VICARIO

MATERIA CON SUBSTANCIA

La muestra de Quela Vicario que inaugura el próximo Viernes 3 de Mayo en ArtMóvil Córdoba Shopping propone una serie de trabajos sobre diferentes soportes y tamaños, maderas intervenidas, acrílicos, técnicas mixtas, collage. La muestra permanecerá hasta el Lunes 13 de Mayo y se podrá visitar de lunes a Domingos de 10 a 21 hs.

Del 3 al 13 de Mayo se podrá visitar en la Galería ArtMóvil ubicada en el Córdoba Shopping, la muestra de Quela Vicario. En palabras de la artista, recuerda la frase de Goethe «La materia puede cualquiera verla ante sí, la substancia sólo la descubre el que tiene algo que añadir, la forma es un secreto para casi todos.»

A la hora de pensar en su obra, cree en la búsqueda de los elementos más naturales y puros, las cosas simples. “Y es precisamente eso, lo que tal vez, quiera transmitir. Que alguien se motive o movilice espiritualmente frente a mi trabajo me llena de gratitud y siento que tuvo un sentido, además del placer de crearlo. “

Cuando trabaja sobre maderas y chapas oxidadas, “siento que recupero su historia, que de ser algo «tirado» en un rincón, pasa a un pedestal, que tienen mucho para contar, incluso por sí mismas, sin intervención alguna.”

Quela Vicario desde muy temprana edad se sintió atraída por el arte. Recuerda, cuando vivían en barrio Clínicas, tenía alrededor de dos o tres años, el reconocido pintor Manuel Coutaret era su vecino y junto a él, en su atelier, pasaba momentos con magia y olor a trementina, “Siempre me fascinaron los lápices de colores y dibujar”.

Estudió dibujo por correspondencia cuando era adolescente. Al terminar el secundario estaba en dudas entre Bellas Artes y Medicina, finalmente se recibió de Odontóloga. Ejerciendo solo unos años, y al poco tiempo ingresó en su primer taller de arte y así a lo largo de los años fue pasando por distintos profesores. Realizó estudios de Paisajismo y diseño de espacios verdes con profesionales de Córdoba, La Plata, Bs As y del exterior. Egresó de John Brookes of Garden Disign en Buenos Aires. Actualmente, trabaja por su cuenta en su taller.

La artista, también es gestora cultural y desde Ensamble Cultural, se encuentra llevando a cabo, junto con la Universidad Blas Pascal y Fundación Rosalía Soneira, el proyecto INTEGRADOS, 26 burritos intervenidos por artistas locales, cada uno representa un departamento dentro de la provincia de Córdoba.

Inauguración: Viernes 3 de Mayo
Clausura: Lunes 13 de Mayo
Lugar: ArtMóvil – Córdoba Shopping de Villa Cabrera
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin