JULIA GONZÁLEZ ARANA

«HUELLAS DE LATINOAMÉRICA»

Galería Cerrito da comienzo al año con la inauguración de la muestra “Huellas de Latinoamérica” de Julia González Arana este Jueves 16 de Mayo a las 20 hs. en la cual se podrán observar 15 cuadros y 3 esculturas los cuales están cargados de simbolismo, sensibilidad y color.

Su fuente de inspiración es la naturaleza y las diferentes culturas que poblaron Latinoamérica (especialmente de Brasil, además de Argentina, Perú, México y Bolivia) de las que toma elementos iconográficos que combina luego en sus obras con una paleta de colores atractiva, que no responde a teorías científicas, sino a sus sentimientos.
Las constelaciones, el sol, las estrellas y la luna, también están presentes en sus obras, quizás rememorando a los antiguos dioses de aquellas culturas que tanto admira.
La intención de esta joven artista es contagiar a quien observe sus obras de su espíritu idealista, su amor por la naturaleza y de generar en el otro, interés por conocer un poco más sobre estas culturas desaparecidas en su mayoría y respeto por las que aún hoy sobreviven.

Esta muestra permanecerá hasta el 05 de junio.

+ acerca de Julia González Arana:
Nació en Córdoba, un 27 de diciembre de 1985.  Terminó su Tecnicatura en Artes Visuales en la en la Escuela de Arte Figueroa Alcorta, realizó varios cursos de pintura, dibujo y fotografía, y actualmente se encuentra estudiando Diseño Gráfico. Fue seleccionada para la muestra del IV Premio de Pintura del Banco de Córdoba. Desde hace algunos años, viene realizando muestras colectivas e individuales tanto en espacios públicos como privados de nuestra ciudad y del extranjero. Sus principales exposiciones son: Consulado de Argentina en Hong Kong (Argentina Food, Wine and Culture Festival), Galería Fractal Dragón (Cusco, Perú), Consulado General de Brasil en Córdoba, Galería Josefina Cangiano del Consejo Provincial de la Mujer , 101º y 102º Aniversario Círculo Médico de Córdoba, Museo de las Mujeres, Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli (Villa María, Córdoba) y 90ª Aniversario del Hospital Misericordia,entre otras

Inauguración: Jueves 16 de Mayo  ::  20 hs.
Clausura: Miércoles 05 de Junio
Lugar: Galería Cerrito (Independencia 180)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin