DIEZ ENSAYOS

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ACONTECIMIENTO ESCÉNICO

En el marco de los 10 años de la Sala DocumentA/Escénicas, este Viernes 24 de Mayo a las 19 hs se realizará la presentación del libro «Ensayos: Teoría y práctica del acontecimiento escénico», editado conjuntamente por Alción Editora y Ediciones DocumentA/Escénicas.

Ensayos, aborda la problemática que existe entre la ejecución y la representación en la construcción escénica, a partir de una experiencia realizada por un grupo de actores, directores, teóricos y dramaturgos, reunidos con dos ejes de trabajo que se pretenden indisociables: ensayos escénicos que desatan la escritura de ensayos teóricos.

La ruptura con un modelo hegemónico de representación teatral en el S.XX, permite profundizar con relación a los procedimientos y sobre la noción de “acontecimiento”.

Los diez ensayos que contiene este volumen se despliegan en relación a diversas perspectivas y abordajes de la problemática de lo “real” en la escena.

El Grupo de Investigación en Artes Escénicas, está compuesto por hacedores y académicos del teatro: actores-investigadores-directores, que construyen un laboratorio escénico donde confluyen intereses teóricos y artísticos. El grupo se reúne desde el año 2010, en torno a la figura del ensayo en sus dos posibilidades: el ensayo escénico y el teórico, en una trama de relaciones y resonancias imposibles de separar. Dirigido por Cipriano Argüello Pitt e integrado por Jazmín Sequeira, Carolina Cismondi, Daniela Martín, Mauro Alegret, Marcelo Arbach, Daniel Maffei, Guadalupe Suárez Jofre, Fanny Cittadini, Verónica Aguada Bertea, Yohana Mores, y Gabriela Halac, este grupo radica sus proyectos entre la Universidad (CIFFyH, CEPIA) y la esfera independiente (DocumentA/Escénicas).

Este libro se enmarca en un proyecto de investigación de la SECYT UNC y radicado en el Ciffyh, CEPIA de la Facultad de Artes y en Documenta Escénicas de Córdoba.

Fecha: Viernes 24 de Mayo  ::  19 hs.
Lugar: DocumentA/Escénicas (Lima 364)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin