CADA NOTA VALE

EL TRÍO VOCAL FEMENINO PRESENTA «TIBIECITO»

El trío vocal femenino formado por las músicas cordobesas Candelaria Arguello Pitt, Natalia Fourcade y Virginia Fourcade autodenominado Cada Nota Vale presenta su nuevo disco «Tibiecito», este Jueves 6 de Junio a las 21:30 hs. en el Salón de actos del Pabellón Argentina. Acompañan Carlos Mozetic en guitarra y Lucas Ramirez en percusión.

La formación ofrece variadas piezas del folklore nacional y latinoamericano tanto de autores clásicos como de otros representantes de la música mundial. También hay espacio para el popular urbano argentino y para obras de nuevos cantautores, entre otros.

La selección del repertorio es realizada con especial minuciosidad, rescatan piezas clásicas y modernas, matizándolas a su estilo, con arreglos vocales propios que subrayan melodías y mensajes.

Se han presentado desde su formación en variados ámbitos y escenarios de la Provincia, entre ellos: Teatro Real, Museo del Virrey Liniers (Alta Gracia), Universidad Nacional de Córdoba, Escenario Mayor Atahualpa Yupanqui – Plaza Próspero Molina (Cosquín) y la Sala Mayor del Teatro del Libertador Gral. San Martín de la ciudad de Córdoba.

El trío vocal resultó finalista en el Certamen de Nuevos Valores – Pre Cosquín 2008, en el rubro Grupo Vocal, posicionándose entre las mejores seis agrupaciones de esta categoría, a nivel nacional.

En enero de 2010 su versión del tema “La Sacha Pera” fue incluida por la productora estadounidense Quickstar Productions en el compilado de música folklórica internacional “Going Back Home International- Volume 1”.

El trío Cada Nota Vale ha sido convocado para participar de la obra «Cantata del Camino Real» de Ubaldo E. Fourcade, conjuntamente con el trío MJC, el Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba y el propio autor de la obra, bajo la dirección del reconocido Prof. Gustavo Maldino.

Su primer disco «Cada Nota Vale» fue presentado a sala llena en nuestra ciudad a principios del mes de noviembre de 2010.

Sobre el disco
En “Tibiecito” se traduce al lenguaje musical la sensación de esos momentos cálidos que hacen la vida más sencilla y compartida. Las intérpretes revelan, en voces y arreglos, ese rincón confortable de cada hogar e invitan a compartirlo con ellas.

La placa ofrece, en formato de tríos, dúos y solos, un generoso número de piezas (17) de diferentes autores: clásicos como Joan Manuel Serrat, María Elena Walsh; otros de la música tradicional como Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Hamlet Lima Quintana, Manuel Castilla, Cayetano Saluzzi, Carlos Gardel; autores de la canción más urbana y contemporánea como Raúl Carnota, Mario Díaz, Jorge Fandermole, Luis A. Spinetta e, incluso, autores de la nueva generación como Lisandro Aristimuño, Georgina Hassan, entre otros.

El disco cuenta con la participación especial de importantes artistas invitados como Raly Barrionuevo, Franco Luciani, Mario Díaz, Trío MJC, Georgina Hassan, Alejandro Pittis, Federico Daghero, Sebastián Bergallo y Tuco Fourcade que generosamente aportaron inolvidables momentos y su inmenso talento al proyecto.

Este nuevo trabajo cuenta con importantes invitados como Raly Barrionuevo, Franco Luciani, Mario Díaz, Georgina Hassan y el Trío MJC, entre otros. En el escenario estarán varios de estos artistas que han participado en este proyecto.

+ Información:
www.facebook.com/cadanotavale

Fecha: Jueves 6 de Junio  ::  21:30 hs
Lugar: Sala de las Américas (Pabellón Argentina – Ciudad Universitaria UNC)
Valor de las Entradas: $ 65 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin