LONDON FESTIVAL ORCHESTRA

UNA PRESTIGIOSA ORQUESTA VISITA EL LIBERTADOR

La London Festival Orchestra (Reino Unido), se presentará este Jueves 6 de Junio a las 21:30 hs. en la Sala Mayor del Teatro del Libertador bajo la dirección del maestro Robert Gibbs, como parte del ciclo de conciertos que organiza la Fundación Pro Arte.

La agrupación musical es considerada una de las más prestigiosas orquestas de cámara del mundo. Nació en la década de 1950, y en1994, bajo la dirección de Ross Pople, se convirtió en la primera orquesta británica en poseer una sala de ensayos, grabación y conciertos independiente, que comparte con artistas internacionales. Sus giras artísticas abarcan todas las latitudes del mundo.

El programa anuncia Obertura de la Sinfonía nº 5, op. 3 de Johann C. Bach, A fugal, concierto para flauta, oboe y orquesta de cuerdas de Gustav Holst,Concierto para violoncello en Si bemol mayor (solista Mikhail Nemtsov) de Luigi Boccherini, y Sinfonía nº 40 en Sol menor, K 550 de Wolfgang A. Mozart.

+ acerca de Robert Gibbs:
Nació en Londres en 1965. Estudió en la Escuela Yehudi Menuhin y el Royal College of Music, y también en la Escuela de Verano de Yale. Sus principales maestros han sido MargaretNorris, Jaroslav Vanacek y Trevor Williams. Ha recibido numerosos, entre ellos premios, la Medalla de Oro en el Royal College of Music en 1987, así como otros diez premios de violín ymúsica de cámara.
Actualmente es concertino de la Orquesta Festival de Londres y la Royal Ballet Sinfonía.

+ acerca de Mikhail Nemtsov:
Nació en 1988 en San Petersburgo. Comenzó sus estudios musicales a temprana edad, y en 2007 ingresó a la Royal Northern College of Music. Ha ganado innumerables premios, entre los que cabe mencionar el Concurso Internacional de Violoncello Pierre Fournier, el Concurso Internacional de Duo Sueca y la medalla de oro del prestigioso Royal Northern College of Music.Regularmente se presenta junto a las más importantes orquestas del mundo.
Mikhail Nemtsov es docente en el Conservatorio de Birmingham y profesor de violoncello en el Altensteig Summer Music Academy en Alemania.

Fecha: Jueves 6 de Junio  ::  21:30 hs
Lugar: Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 385)
Valor de las Entradas: $ 300 platea – $ 250 cazuela – $ 200 tertulia – $ 120 paraíso

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin