BALLET ESTATAL SAN PETERSBURGO SOBRE HIELO

UN CUENTO DE HADAS PARA DEJAR HELADOS LOS SENTIDOS

El Ballet Estatal de San Petersburgo Sobre Hielo en su segunda visita a nuestra Ciudad, presentará en doble función este Sábado 15 de Junio a las 19 hs. y a las 21:30 hs. en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, un de las puestas en escena más clásicas del ballet en una pista sobre hielo, la suite de «El lago de los cisnes».

Por más de 20 años, esta importante y reconocida compañía, ha encantado a audiencias a través del mundo con este maravilloso espectáculo lleno de magia.

Córdoba será protagonista de un verdadero cuento de hadas. La Sala de las Américas será transformada en una pista de patinaje. Ocho toneladas de hielo triturado vertidas en una pista especialmente diseñada para crear una superficie lisa y compacta en un proceso que tarda 32 horas. El agua se desliza entre las virutas del hielo y se congela en capas para luego dejar a la naturaleza hacer su trabajo.

Una vez realizado este montaje especial, Córdoba hará historia con la presentación de la Compañía del Ballet Estatal de San Petersburgo Sobre Hielo, el Clásico que ponen de manifiesto la magnífica tradición del ballet clásico Ruso con exquisitas coreografías, que nos llevarán a un reino de hielo elegante y encantador.

Todos hemos escuchado hablar alguna vez del Lago de los Cisnes, pero cuando se trata del Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo, hay una diferencia esencial: La novedosa combinación de danza clásica y patinaje artístico cuya expresividad, elegancia, clase y belleza agregan magia hasta a los clásicos cuentos de hadas.

La Compañía: El Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo sin ninguna duda una de las joyas más preciadas del arte Ruso. Fue creado en 1967 por el reconocido coreógrafo Constantin Boyarsky, quien seducido por la plástica del patinaje artístico sobre hielo y alentado por su sólida formación en materia de ballet clásico, unió ambas disciplinas. Su labor fue ardua y apasionante, puesto que necesitaba contar con deportistas de élite que al mismo tiempo, dominaran los secretos de la danza clásica.

El éxito alcanzado en la primera representación en la capital imperial de Rusia supuso el inicio de la brillante carrera del Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo, el cual desde entonces pasea su fantástico arte coreográfico y escenográfico, su riqueza de vestuario, y su fina decoración pintada a mano, por los principales escenarios del mundo, El Lincoln Center de Nueva York, El gran salón del Pueblo de Pekín o la opera de París por nombrar solo unos pocos.

Fecha: Sábado 15 de Junio  ::  19:00  – 21:30 hs.
Lugar: Sala de las Américas  (Pabellón Argentina UNC)
Valor de las Entradas: $ 456 platea A – $ 386 platea B – $ 356 platea C – $ 256 pullman D – $ 186 pullman E

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin