SALÓN Y PREMIO “CIUDAD DE CÓRDOBA”

PROMOVIENDO LAS PRODUCCIONES ARTÍSTICAS PLÁSTICAS

Ya están disponibles las bases del XXXIIIº Salón y Premio “Ciudad de Córdoba”, para ser descargadas desde la web de Cultura de la Municipalidad. Este año podrán participar artistas de todas las disciplinas de las artes visuales, otorgándose un Primer Premio Adquisición de $ 30.000 y un Segundo Premio Adquisición de $ 15.000, además de tres Menciones.

La documentación solicitada para participar será recibida en el Centro Cultural Cabildo, los días 17, 18 y 19 de junio de 2013, de 9 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:30 hs. Por su parte la obra seleccionada se deberá presentar en el mismo lugar, los días 15 y 16 de julio de 2013, de 9 a 21 hs.

Las obras galardonadas con los primer y segundo premio adquisición, pasarán a formar parte de la Colección del Museo Municipal de Bellas Artes “Dr. Genaro Pérez”; mientras que el Salón “Ciudad de Córdoba” 2013 conformado por las obras seleccionadas será inaugurado en julio próximo en el Centro Cultural Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba.

El Salón y Premio “Ciudad de Córdoba”, declarado de interés público municipal 30 años atrás y normado bajo Ordenanza Municipal 7780/83, contará este año con un Jurado de Selección integrado por Gabriel Orge, Juan Martín Juares y Verónica Molas; un Jurado de Premiación formado por Nancy Rojas, Lucas Di Pascuale y Luz Novillo Corvalán; y una coordinación general a cargo de Romina Castiñeira.

Requisitos
Podrán participar artistas visuales, argentinos o naturalizados, residentes en la Provincia de Córdoba y extranjeros con más de 2 años de residencia en Córdoba, mayores de 18 años. Se excluye la participación de personas vinculadas por relación de parentesco, dependencia y/o contrato laboral, a los miembros del Jurado, la organización y proveedores estratégicos. También se excluye a los premiados de ediciones anteriores.
Serán admitidas a participar del presente premio las obras originales e inéditas (nunca exhibidas públicamente), de tema libre y comprendidas en todas las disciplinas.
Los resultados se comunicarán el 28 de junio en la página web de la Secretaría de Cultura. La cantidad de obras seleccionadas será decisión exclusiva del jurado y estará condicionada por el espacio disponible para exhibición del Centro Cultural Cabildo Histórico

Requisitos completos y cronograma en:
Bases y Condiciones

Ficha de Inscripción:
Descargar

+ Información y Consultas
http://cultura.cordoba.gov.ar   |   premiociudaddecordoba2013@gmail.com

Recepción de trabajos:
Cabildo Histórico de Córdoba (Independencia 30)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin