“MIGRACIONES 400 AÑOS DE LA UNC”

CONVIVENCIA DE CULTURAS DIFERENTES

El Miércoles 19 de Junio a las 17 hs, en el marco de la programación de los festejos por los 400 años de la UNC, inaugura «Migraciones, 400 años de la UNC», muestra que reúne obras de Samantha Ferro y Carlos Ludueña, fotógrafos seleccionados en la convocatoria abierta de la FotoGalería 2013.

«Pensar la Universidad Nacional de Córdoba como el motivo más importante por el que miles de personas trasladaron su lugar de residencia a la ciudad de Córdoba. Pensar en los factores que han provocado estos movimientos: por un lado, las conquistas en términos de democratización de la enseñanza que significó la Reforma del 18; la calidad de la educación; la gratuidad y la libertad de acceso a esta casa de estudios.

Pensar también los movimientos emigratorios: el fenómeno del exilio durante la dictadura militar por las persecuciones a estudiantes y docentes, que dejaron la Universidad, la ciudad y el país para salvar sus vidas.

En la actualidad las migraciones constituyen una compleja trama que repercute en nuestros contextos y los modifica, posibilitando la convivencia de culturas diferentes y extendiendo su influencia hacia nuevos modelos familiares, aspectos económicos, inmobiliarios, estéticos y afectivos.

Inauguración: Miércoles 19 de Junio  ::  17 hs.
Clausura: Viernes 9 de Agosto
Lugar: Fotogalería FCE-UNC (Av. Valparaíso s/n – Ciudad Universitaria UNC)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin