“MUÑECAS ROTAS”

UNA REALIDAD QUE OPRIME Y SE QUIERE DEJAR ATRÁS

Este Domingo 16 de Junio a las 19:30 hs. en la Capilla del Buen Pastor se presentará en el marco de la Semana Córdoba Sabe de que se Trata. La obra “Muñecas Rotas” de Mauro Molina basada en el libro El Desván de Patricia Suárez

Dos mujeres víctimas de la trata de blancas han sido descartadas en algún lugar de Argentina. Desgarradas y solas. Una de ellas está enferma. La otra la acompaña. Juntas harán lo posible por evitar esa realidad que las oprime y quieren dejar atrás. Premiada obra de Mauro Molina inspirada en el libro de Patricia Suárez.

Esta propuesta ha sido declarada de Promoción y defensa de los Derechos Humanos por la Cámara de Diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ganó este verano el premio Estrella de mar 2011 como mejor espectáculo off, en Mar del Plata, y tuvo nominación en dicho premio por mejor música original. Fue seleccionada para participar del festival internacional ARRE Tucumán 2011 y la Fiesta Provincial del Teatro 2011 participando del Encuentro de Teatro de Quilmes y el Festival ECUNHI 2011, de las Jornadas de la Mujer 2013, Crespo Entre Ríos, del Festival Escena 2012 CABA y del Ciclo Principio Femenino 2012.

Cuenta el director
Tomando como punto de partida el libro de Patricia Suárez El Desván, se trabajó en el texto espectacular una metaforización del espacio propuesto por la autora; ya no será desván sino que transmutará en espacio interno de los personajes, primero fondo, después, estación de trenes, cementerio, y más tarde parque. Este lugar propone en el devenir una a-referencialidad que no es más que el interior de estos personajes puesto de manifiesto. Un lugar onírico que operará en ellas como salida, escape o refugio de una inevitable realidad que las oprime. El foco se concentrara en aquellas mujeres secuestradas por organizaciones de trata de personas, en particular las de trata de blancas, quienes una vez que no son fructíferas son arrojadas como si fueran un objeto. El contexto histórico de los personajes se trasladará a un época a-referencial, intentando de ésta manera actualizar el mensaje, mientras que el discurso, puesto en una temporalización diferente, funcionará como elemento de distanciamiento, generando un contraste y evidenciando de esta manera el espacio fantástico en el que los personajes se inmersarán para no caer en la cuenta del lugar en el que se encuentran.

Elenco: Zuleika Esnal y María Viau.
Escenografía y vestuario: María Ángeles Fiora.
Música Original: Pablo Pereira.
Fotografía: Gonzalo Facundo.
Diseño de Iluminación: Horacio Novelle.
Asistencia de Dirección: Agustín Tellechea.
Dirección y puesta en escena: Mauro Molina.

+ Información:
http://muniecasrotas.blogspot.com.ar

Fecha: Domingo 16 de Junio  ::  19:30 hs.
Lugar: Capilla del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)
Entrada Gratuita – Capacidad Limitada

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin