MARCELO BARCHI & PABLO BISIO

OBRAS REALIZADAS EN CONJUNTO

El próximo Jueves 4 de Julio en Kosovo Gallery se inaugura una nueva muestra. En esta oportunidad los cordobeses Marcelo Barchi y Pablo Bisio presentan su muestra titulada «Creciente», conformada por una serie de obras realizadas en conjunto, en un momento y lugar determinado. Dicha producción fue generada puntualmente para la Galería. Un trabajo inédito entre los dos artistas.

«Empezaba el último enero en las sierras que se van hacia el sur, un poco alejadas de la ciudad. Intiyaco era el momento y el río (Inti: sol, Yaco: agua). Empezamos a pintar, armando unos palets con unos trozos de Chapadur muy viejos que rescatamos de un viñedo en Atos Pampa. Improvisamos algunas cosas, y ya: al aire libre los colores empezaron a copiarse con los rayos del sol. El ejercicio de la pintura fue aumentando su fuerza, lentamente. Pintamos y dibujamos en la misma hoja, cada uno de un lado. Dos pinceles al mismo tiempo, cruzándose. Rescatamos las pausas y las decisiones de abandonar una pintura para comenzar otra. Se nos hizo la noche y los vientos cambiaron; se aproximó una tormenta con grandes lluvias. Y a la mañana siguiente el sonido del río cambió. Estar debajo de una ola es igual a percibir el desorden sin noción de tiempo ni de espacio. Sentir la masa y la fuerza de la naturaleza.»

«Creciente»es lo que se parece al descanso pero está próximo al caos. Lo parecido al momento en que dos batallones han decidido enfrentarse y deciden dársela a muerte: el momento de impacto. Podemos elegir estar dentro o fuera, o justo en el brillo del umbral (la calma). No importa si antes o después. Importa que logremos demorarnos.

+ acerca de Marcelo Barchi:
Nació en Bs As el 9 de septiembre de 1980 y el 9 del 9 de 1999 cumplió 19 (anecdótico). Lo que se dice una familia de artistas lo introdujo a la plástica de chico. Influenciado por la música y la fotografía, comienza con los retratos en el 2003, que serán su tema principal hasta el día de la fecha. Ha participado en muestras colectivas e individuales en los últimos años. Se direcciona a trabajar el campo de la pintura, dibujo, objetos y murales. Actualmente vive y trabaja en al ciudad de Córdoba, donde visita escalonadamente los ríos del sur.

+ acerca de Pablo Bisio:
Nació en Córdoba Capital en 1981. Es arquitecto y artista plástico. En un proceso de formación inversa, comenzó a pintar instintivamente y de manera autodidacta. A partir de 2007 comenzó su formación con Dante Montich, Marcos Acosta y Ramiro Vazquez entre otros. Participó de diferentes muestras individuales y colectivas en distintas salas y museos de la ciudad. Además fue seleccionado en reconocidos premios de arte de la ciudad de Córdoba.

+ Información:
www.kosovogallery.com

Inauguración: Jueves 4 de Julio  ::  19 hs.
Lugar: Kosovo Gallery (Rosario de Santa Fe 986)
Entrada Libre y Gratuita 

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin