CASONA MUNICIPAL

UNA INAUGURACIÓN CON NUMEROSOS ARTISTAS 

Este Miércoles 17 de Julio a partir de las 19.30 hs. el Centro Cultural Casona Municipal suma una nueva inauguración a su ciclo 2013 con una serie de acciones que tendrán como protagonistas a numerosos artistas de diversas disciplinas: Claudia Guevara Salazar y Gimena Belén Fernández ofrecerán dibujos y pinturas en la exposición denominada “Mudras de todos los días”; Teresa Maluf y Cecilia Torres presentarán la muestra “Urdimbre” que consta de collages, dibujos y pinturas; Luciana Kalas mostrará sus fotografías de “El desapego de la ausencia” con curaduría de Susana Pérez. Se suman además las pinturas de Pablo Accinelli y Juan Suárez en su muestra «Instalación de pared I y II» y la V edición de la muestra del concurso categoría afiche “Arte único – conectados” de Fernet Branca.

Como parte de los festejos de la inauguración, el dúo Cci Kiu (música) y Bianca Suárez (visuales) interpretarán su versión del pasado a través de la performance audiovisual “Un grito por la Descolonización“.

Las muestras podrán visitarse de lunes a viernes de 10 a 17 hs. hasta el 4 de setiembre. La cita es el miércoles 17 de julio a las 19.30 hs. en Av. Gral. Paz esquina la Rioja. Entrada libre y gratuita.

Programación

UN GRITO PARA LA DESCOLONIZACIÓN
PB Sala 1

Performance audiovisual
Artistas: Cci Kiu (música) + Bianca Suárez (visuales)
Muestra / concurso Fernet Branca categoría afiche
Vº EDICIÓN – ARTE ÚNICO – CONECTADOS

Un grito por la Descolonización, es un proyecto audiovisual cuya búsqueda está centrada en una mirada hacia al pasado, a nuestras raíces, que pretende generar una atmósfera situándonos en el origen de nuestros antepasados, revalorizando su cultura y su historia.
La búsqueda sonora es la fusión de instrumentos aborígenes, étnicos con instrumentos tecnológicos, como uso de joysticks, tablets, controladores midi. El objetivo se centra en una exploración sonora que desconstruye patrones culturales.

Muestra / concurso Fernet Branca categoría afiche
Muestra itinerante que presenta obras seleccionadas y ganadoras del Concurso Arte Único llevado a cabo durante el 2012, del que participaron artistas emergentes de toda Argentina.

INSTALACIÓN DE PARED I Y II
PB Sala 2

Pinturas
Artistas: Pablo Accinelli
Juan Suárez

«…hoy, el mundo se nos presenta como una gran mezcolanza, donde todo y todos nos entrecruzamos en la diversidad de este quilombo contemporáneo. Cuando caminamos por la calle, nos juntamos en un bar con amigos o si nos quedamos a solas, estamos siendo participes de esta imagen. Así planteamos el espacio de “Instalación de pared I y II”. Donde los objetos, las imágenes, los recorridos se entretejen con el espectador proponiendo con ironía una reflexión pictórica sobre aquello que hoy llamamos artes visuales»

URDIMBRE
Primer Piso

Collages, dibujos y pinturas
Artistas: Teresa Maluf (collages)
Cecilia Torres (dibujos y pinturas)

Teresa Maluf hace tiempo que viene produciendo obras con un lenguaje de redes, de tramas, de elementos superpuestos que se cruzan y entrecruzan generando una gramática visual que ya le es propia.
Hoy, en sus collages, recupera material gráfico de descarte, planos de arquitectura, revistas usadas y, a modo de “ready made”, se apropia de sus imágenes para cortarlas y tejer con ellas otras tramas. Pulverizando su primigenio sentido, va construyendo otros: nuevos espacios, nuevas construcciones, nuevas ciudades.
Cecilia Torres aborda sus obras desde la emoción. En un espacio determinado por el juego relacional de los elementos visuales establece diferentes modos de percepción, de vivencias, de asociaciones, en una abstracción no pasiva, sino que parece desplazarse continuamente, como si su identidad estuviese determinada por el tiempo y el devenir.
Su obra nace de un mundo de sensaciones y asociaciones sensibles; y al igual que la vida misma, sus elementos se organizan, fluyen y conviven

MUDRAS DE TODOS LOS DÍAS
Segundo Piso

Dibujos y pinturas
Artistas: Claudia Guevara Salazar (dibujos)
Gimena Belén Fernández (pinturas)

Llamo “Mudras de todos los días a este trabajo, jugando con la idea de que en cada gesto de nuestras manos hay una carga energética que comunica el estado de ánimo, el sentir, la esencia de cada persona y lo que en ese momento le sucede internamente.”

EL DESAPEGO DE LA AUSENCIA
Fotogalería EspacioBlanco

Fotografías
Artista: Luciana Kalas
Curaduría de Susana Pérez

 Es una obra donde la pérdida del ser aparta los deseos y lleva a centrarnos en diferentes objetos.
La ausencia se interpreta como un desafío, donde el desapego se aprende en situaciones de las que no podemos escapar. Esta obra, es la decisión de tomar las riendas de la propia existencia, abordando el desarraigo que trae la partida de un ser querido. Descubriendo así, la oscuridad y la luz, aquello que no se puede enfrentar sin la capacidad

 + información:
www.casonamunicipal.com.ar

Inauguración: Miércoles 17 de Julio  ::  19:30 hs.
Clausura: Miércoles 4 de Septiembre
Lugar: Centro Cultural Casona Municipal (Av. General Paz esq. La Rioja)
Entrada Libre y Gratuita 

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin