Crónica: BAJOFONDO

17

LA HIPNOTIZANTE ELECTRÓNICA ARRABALERA DE BAJOFONDO

Por Nicolás Morelli
NicoMorelli

 

 

 

 

El jueves pasado Bajofondo pasó por Córdoba para presentar su último trabajo discográfico, Presente. La banda Argentina-Uruguaya derrocho energía e hizo bailar con su tango electrónico a una Plaza de la Música repleta.

Cerca de las nueve de la noche y mientras la gente de a poco iba llegando a la ex Vieja Usina, salió al escenario el trío cordobés Las Rositas. El grupo integrado por Gabriela Palma en violín, Cecilia Palma en viola y Ana Belén Disandro en piano, abrió su presentación con una versión de Libertango, un clásico de Astor Piazzolla. Las Rositas deslumbraron con su “tango up” durante la media hora que duro su presentación. El público escuchó y aplaudió afectivamente a estas apasionadas representantes del nuevo tango local.

Pasadas las nueve y media de la noche y con el lugar repleto de gente, se apagaron las luces y salió a escena el colectivo musical Bajofondo. Luego de tocar una introducción, que también abre el nuevo disco de la banda, donde los músicos fueron apareciendo de a poco en el escenario, el show comenzó con Código de barra, uno de los puntos fuertes de su última producción. Siguieron con Monserrat y Sabelo. El concierto recién comenzaba y la banda ya había logrado hipnotizar a su público, es que la combinación que consigue Bajofondo en vivo (la actitud del rock, la fuerza de la electrónica y la irreverencia del tango) es verdaderamente irresistible. El público quedo en manos de Gustavo Santaolalla, Mariano Campodónico, Luciano Supervielle y el resto de los magistrales músicos argentinos y uruguayos que conforman la banda.

Luego del hip hop de Miles de pasajeros, la banda hizo un intervalo, para volver con Santaolalla poniéndole voz a Pena en mi Corazón. El público, compuesto por personas de todas las edades, bailaba y ovacionaba a estos precursores del tango electrónico. Olvidate, tema que cierra el álbum Presente, y los clásicos El mareo y Perfume fueron los puntos más altos de la ultima parte del show, que termino intensamente, con música electrónica y flashes de luces.

Fue para destacar la puesta en escena: excelentes videos proyectados en una pantalla gigante y un show de luces magnifico. Era de esperar el nivel musical del espectáculo, pero sorprendió el agite y la energía que le ponen todos los integrantes de Bajonfondo, haciendo que después de dos horas de show, el público se quede con ganas de mas. Por ahí se escuchó: “fue el mejor show de lo que va del año en Córdoba”. No me animaría a desmentirlo.

________________________________________________

** Bajofondo – Las Rositas **
Jueves 01 de Agosto – Plaza de la Música

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin