JORGE SIMES

10

UN MUNDO DE «CAPRICHOS»

En la Sala Ernesto Farina de Ciudad de las Artes se inaugurará este Miércoles 28 de Agosto a las 19:30 hs. una colección de fotografías de un referente de la generación de los años ´80, Jorge Simes, quien exhibirá sus «Caprichos» de estudio. La muestra estará habilitada hasta el 29 de septiembre del corriente.

Jorge Simes que nació en 1960 en Córdoba y actualmente vive y trabajo en Chicago. Comenzó a trabajar en los Caprichos hace siete años, pero el sentido de maravilla, excentricidad y humor asociado con el género ha cautivado su mente por mucho más tiempo.

El artista comenta que “En mis propios trabajos construyo alegorías como imágenes únicas, pulidas, con gran atención al diseño. Son modeladas, esculpidas y pintadas con gran esmero, intentando capturar una “instantánea filosófica” a través de la fotografía”.

A lo largo de su carrera, que continuó en Capital Federal y en Chicago, donde vive actualmente, Simes empleó diferentes soportes para expresar sus creaciones, como así también acudió a distintas disciplinas.

La manufactura de papeles de artista, pintura, escultura, objetos, grabado, obra sobre papel, diseño industrial, artes aplicadas, libros de artista, performance y fotografía.

Alrededor del artista

Esta exposición, que invita a ingresar a un universo de formas y tramas singulares, está acompañada por dos actividades de extensión, como la Sala Extendida y el Taller Abierto.

Dentro de los dispositivos de Sala Extendida se realizará un módulo histórico, contextualizando las acciones de Jorge Simes en Córdoba junto a sus contemporáneos de la década del ´80. Cierra este módulo a través del tiempo, con una mesa debate modulada por la historiadora Dr. Soledad Gonzalez.

En tanto que en el Taller Abierto habrá dispositivos visuales que abrirán al espectador las puertas del taller del artista.

+ Información:
www.jorgesimes.com

Inauguración: Miércoles 28 de Agosto  ::  19:30 hs.
Lugar: Sala Ernesto Farina – Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri 2400 esq. Concepción Arenal)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin