CBA JAZZ FESTIVAL #2

12

SUENAN ITALIA Y ESPAÑA

El segundo día del Córdoba Jazz 2013 propone como concierto central la presentación del trompetista italiano Flavio Boltro & Eric Legnini Quartet. Boltro es considerado en el ámbito musical como una de las figuras más importantes e influyentes de la escena del jazz europeo. El concierto que tendrá lugar este Jueves 21 de Noviembre a las 21 hs. en el Teatro del libertador, comienza con la presentación del guitarrista cordobés Osvaldo Brizuela en dúo junto Juampy Juárez, uno de los guitarristas más importantes de la escena nacional.

Luego de concluida la función del Teatro del Libertador la actividad se trasladará al punto de encuentro nocturno en Cocina de Culturas donde se presentara desde España Javier Moreno trío. El destacado contrabajista español llega junto a su trío para desplegar la maestría de su música.

:: Jueves 21 de Noviembre

— Teatro del Libertador  ::  21 hs.

Flavio Boltro & Eric Legnini Quartet (Italia)
Ova Brizuela & Juampy Juárez

+ acerca de Osvaldo Brizuela:
Ova Brizuela es cordobés, guitarrista, compositor, productor y docente. En 1996 fundó el grupo Cielo de Judas que tuvo mucha trascendencia en el ambiente local y nacional. Ha compuesto la música original de “El Infierno”, obra teatral dirigida por Chete Cavagliatto (1997). Es un empedernido explorador de las artes visuales y la música electroacústica. Actualmente dirige sus proyectos Dream Jazz, Falla de Origen y O-Bri+Cielo de Judas. En 2012 editó su libro “Ahídaluz”.

+ acerca de Juampy Juárez:
Juampy Juárez es uno de los guitarristas más versátiles y originales de Argentina. Nacido en Buenos Aires, ha estudiado con grandes como Pat Martino, Barry Harris y Jonathan Kreisberg. Se ha presentado en escenarios de Buenos Aires, Sao Paulo, Bankok, New York, compartiendo escenario con grandes como Gene Bertocini, Jack Wilkins, Sid Jacobs, Pino Marrone. Acaba de editar, recientemente su 2º CD junto al gran guitarrista americano John Stowell.

+ acerca de Flavio Boltro & Eric Legnini Quartet (Italia)
Flavio Boltro (trompeta), Eric Legnini (piano), Franck Agulhon (batería), Thomas Bramerie (contrabajo).
Flavio Boltro es un brillante trompetista y uno de los músicos más influyente de la escena del jazz europeo. Tiene una técnica excepcional y un dominio perfecto de la armonía, siendo elocuente y expresivo tanto como líder o como acompañante. Comienza su carrera profesional con Billy Higgins y Cedar Walton. Luego tiene la oportunidad de tocar con grandes como Freddie Hubbard y Jimmy Cobb. En 1996 se incorpora al sexteto de Michel Petrucciani. En 2000, entra en el quinteto de Michel Portal. Ha grabado dos discos como lider: “Road Runner” y “Forty Degrees” para el sello Blue Note. Eric Legnini, si bien es nacido en Bélgica, es hijo de una familia de inmigrantes italianos. Su toque ostenta un rico fraseo y un excepcional talento para el para el swing, junto al rigor y sobriedad de los grandes maestros del hard bop. Integró el grupo de Stefano Di Battista, y ha trabajado con artistas como Toninho Horta y Philippe Catherine. El cuarteto se completa con Franck Agulhon en batería y el Thomas Bramerie en bajo. Esta base se ha convertido en pocos años en una de las más fuertes de la escena del jazz francés. Se los puede escuchar acompañando habitualmente a grandes intérpretes como el pianista Baptiste Trotignon, o el saxofonista y clarinetista Michel Portal.

— Cocina de Culturas  ::  23 hs.

Javier Moreno trío (España)
Javier Moreno (contrabajo), Ernesto Jodos (piano), Rene Gatica (batería)

+ acerca de Javier Moreno:
Compositor y contrabajista nacido en España. Durante los últimos años, reside entre Madrid, París, Buenos Aires y Nueva York, realizando una intensa actividad profesional diseminando y enriqueciendo su sensibilidad musical hacia la creación contemporánea, el jazz y la música creativa. Es egresado de prestigiosas instituciones: New York University y el Royal Conservatory de la ciudad de la Haya. En su carrera profesional ha formado parte de diferentes escenas dentro del jazz contemporáneo y el flamenco, colaborando con artistas como Tony Malaby, George Garzone. Ha editado cuatro discos como líder, dos de ellos para el sello Fresh Sound. El trió que lidera, busca mediante la improvisación y la melodía el perfecto maridaje de la esencia impresionista con las raíces folclóricas de compositores españoles del siglo veinte. Matices “free”, propias del jazz más contemporáneo, encuentran su atmósfera en el pulso y el ritmo de la música de Granados, dando sentido y color a un cuadro con identidad propia.
En la formación se destaca el pianista Ernesto Jodos es una de las figuras más importantes del jazz sudamericano. Jodos aparece en mas de 40 grabaciones, 11 de ellas como líder. Ha sido el pianista elegido para formar parte de los grupos de varios músicos en sus viajes a Argentina: Barry Altschul, Chris Cheek, John Hebert, Billy Harper entre otros.

+ Información:
www.cordobajazzfestival.com.ar

Fecha: Jueves 21 de Noviembre
Lugar:  Teatro del Libertador (Av. Vélez Sársfield 165) /  Cocina de Culturas (Julio A. Roca 241/3)
Valor de las Entradas: $ 50 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin