«SEMILLA» BUCCIARELLI

12

«ISLAS DE ORDEN EN UN MAR DE CAOS»

Este Miércoles 12 de Marzo, a partir de las 19.30 hs., el Centro Cultural Casona Municipal abrirá su ciclo 2014 con la inauguración de la muestra “Islas de orden en un mar de caos”,de Daniel “Semilla” Bucciarelli. Durante la apertura el público podrá disfrutar de la exposición con la presencia del artista villamariense. Además, en la Fotogalería Espacioblanco del centro cultural, se realizará la apertura de la muestra colectiva de fotografía “Cultura Inclusiva”.

“Islas de orden en un mar de caos” es una exposición que combinará trabajos en tinta, acrílico y engrampado, dibujos y pinturas acolchadas. Además, se sumará a la inauguración una performance durante la cual el Bucciarelli creará sobre una tableta digital imágenes que serán proyectadas en vivo.

Bucciarelli, quien actualmente reside en Córdoba, es bajista, guitarrista y compositor, ex integrante del grupo “Los Redonditos de Ricota”, del cual participó hasta que la banda se separó, en 2001, luego de su último concierto desarrollado en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba, actualmente conocido como Estadio Olímpico de Córdoba Mario Alberto Kempes.

A partir del año 2000, comenzó a dedicarse mayormente a las artes plásticas, aunque sin alejarse de su veta musical, participando como artista invitado de distintos grupos y solistas, como fue el caso de “Pajaritos, bravos muchachitos” producción del Indio Solari en el que interpretó “La pajarita pechiblanca”.

A lo largo de la década del ’80 acopió materiales que utiliza hasta nuestros días para crear obras en numerosos soportes y técnicas: acrílico, óleo, cartones pintados, collage, aerógrafo, tintas, madera, telas, papeles de diario, tatuajes, esculturas en papel maché y una técnica propia que denominó “Acolchado”. Asimismo, es conocido su trabajo para diversas tapas de disco, como “Lobo suelto, cordero atado, Vol. 2 (1993), donde estampó aerografías especialmente creadas en relación a los textos del álbum.

En 2003 realizó en el Centro Cultural Borges (Bs.As.) su primera muestra retrospectiva donde muestra 130 obras, la que recorrió varias provincias como Mendoza, Tucumán y Jujuy, entre muchas otras.

Inauguración: Miércoles 12 de Marzo  ::  19:30 hs.
Clausura: Miércoles 23 de Abril
Lugar: Centro Cultural Casona Municipal (Av. Gral Paz esq La Rioja)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin